
Bajo las directrices de José Gerardo Rivas Quintero, director de la Policía de Mérida, el departamento de Policía Comunitaria desarrolla el proyecto de las Brigadas Policiales Juveniles e infantiles y Banda de Guerra de la institución.
Esta unidad liderada por el sub-comisario Guillermo Concepción Pacheco, en conjunto con los funcionarios Tony Belandria, María Nava y Miriam Parra, se encargan de implementar planes de acercamiento entre la policía y la comunidad.
Destacó Concepción Pacheco que este proyecto comunitario se fortalece con la colaboración de 1250 niños y adolescentes con edades comprendidas entre 8 y 17 años, quienes conforman las 17 brigadas con que cuenta la Policía del estado.
Además, dijo que para pertenecer a este grupo, es requisito fundamental tener excelente índice académico; el ingreso debe ser voluntario. Actualmente en el municipio Libertador hay cuatro brigadas, distribuidas en las parroquias Mariano Picón Salas, Spineti Dinni, Domingo Peña y La Milagrosa.
De igual forma en las zonas de Ejido, San Juan, Lagunillas, Santa Cruz de Mora, Mucuchíes, Santo Domingo, Alberto Adriani, Pueblo Llano, cuentan con brigadas juveniles e infantiles, cada una de éstas dirigida por un funcionario policial capacitado para instruir a los jóvenes.
“La finalidad -asegura Concepción Pacheco- es servir de enlace entre la población joven y la Policía, para crear un sentido de pertenencia a la institución, brindar las herramientas para que en un futuro prosigan la carrera policial y desarrollar actividades ambientales, culturales, deportivas, de recreación, talleres de prevención al delito y de primeros auxilios, entre otros”.
Para finalizar, el Jefe de Policía Comunitaria hizo un llamado a los jóvenes interesados en formar parte de estos grupos juveniles para que se dirijan a la casilla más cercana a su residencia a tramitar su solicitud, haciendo énfasis en que “la lucha contra la delincuencia es trabajo de todos” (OCI/Prensa Policía/ Fanny Quintero/ Fotos: Willian Muñoz)
Comentarios
Publicar un comentario
MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS