Fomdes entregó primeros créditos del 2009


*** El Gobierno regional, liderado por Marcos Díaz Orellana, benefició cerca de 126 merideños, quienes día a día aportan su labor al desarrollo de Mérida.


Más de 4.9 millones de bolívares fuertes entregó la Gobernación del estado Mérida, a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable, Fomdes, distribuidos en los diferentes sectores productivos del territorio regional, en lo que corresponde al primer acto de asignación crediticia del 2009.

El acto protocolar contó con la participación de Diógenes Andrade, Secretario General de Gobierno; Hussam El Aisami, jefe de la Oficina de Secretaria Privada; y Lilibet Agamez, presidenta del Fomdes.

Agamez informó que en esta oportunidad el Gobierno regional, liderado por Marcos Díaz Orellana, benefició cerca de 126 merideños, quienes día a día aportan su labor al desarrollo de Mérida, en el campo agrícola, turismo, artesanal, pequeña y mediana empresa, pequeña y mediana industria, vivienda, micro empresa y cooperativa.

“Luego de la extraordinaria labor desempeñada durante el 2008, que dejó una utilidad de más de un millón 100 bolívares fuertes, la meta es reforzar las políticas de financiamiento y asistencia técnica especializada, que permita incrementar el monto de los crédito dirigidos a distintos sectores productivos del estado”, señaló Agamez.

BENEFICIARIOS
Zaida Contreras, quien recibió 90 mil bolívares fuertes, desarrollará en el municipio Sucre una empresa destinada al cultivo y comercialización de Plantas Ornamentales, Forestales y Frutales, vivero que beneficiará alrededor de seis familias merideñas, además de los 30 empleos indirectos que aproximadamente se generarán con ésta iniciativa.

“Agradezco esta oportunidad que nos brinda el Gobierno Revolucionario de Mérida, a través del Gobernador Marcos Díaz Orellana, quien junto al Presidente de la República Hugo Chávez, nos permite montar un comercio luego de mucha constancia, perseverancia y fe”, exteriorizó la beneficiaria.

Por su parte, Epimenides Reinoza, luego de tomar su crédito agropecuario, por un monto de 150 mil bolívares fuertes, agradeció el trabajo que viene ejecutando el Gobierno Bolivariano en bien del campesino y de los más necesitados.

Reinoza proviene del municipio Andrés Bello, aldea Capaz, y aprovechando las condiciones climáticas de esta zona andina se dedicará a la producción de Ganadería de Altura.

Fomdes, este año aumentará el número de beneficiarios, en especial en aquellos sectores menos favorecidos. Por ello, su presidenta Lilibet Agamez convoca a las personas que mantiene un índice de mora con la institución, al pago oportuno de los créditos recibidos, para seguir invirtiendo en favor del colectivo merideño. (OCI / Wilmer Sosa. Foto: Jesús Torres)

Comentarios