Cormetur continúa con jornada de limpieza en parques




***La Corporación de Turismo, realizará de manera continua el trabajo de limpieza en los parques y avenidas, con el fin de mantener durante todo el año la ciudad embellecida.

Los principales parques y avenidas de la entidad merideña serán embellecidos por la Corporación Merideña de Turismo. Así lo dio a conocer el director de la institución, Elys Mora, quien manifestó que el trabajo de limpieza se mantiene.

Ayer viernes realizaron el mantenimiento del parque Las Banderas y de la plaza Bolívar en La Parroquia, con el fin de mantener en óptimas condiciones las principales áreas verdes de la ciudad que son utilizadas por los merideños y visitantes como espacios de esparcimiento.

Destacó, que en el parque Las Banderas se realizó el corte de maleza, se quitaron las banderas para ser remplazadas por unas nuevas, y también bajaron los adornos de los árboles porque los mismos estaban deteriorados por el sol y la lluvia.

Aclaró, que a la Corporación no le corresponde el trabajo de limpieza del parque, es competencia de la Alcaldía del Libertador, sin embargo el ente que preside tomó la iniciativa de limpiarla y acondicionarla.

Asimismo, Mora señaló que están en conversaciones con la directiva de Trolmérida, para organizar un trabajo conjunto entre ambas instituciones a objeto de ampliar la cobertura del mantenimiento de los jardines.

“En La Parroquia se recuperaron las plantas de la plaza Bolívar, las cuales fueron deterioradas durante las festividades del asueto de carnaval. Este fin de semana continuará la jornada de limpieza en el municipio Campo Elías”, refirió.

Mora, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los merideños a contribuir con el mantenimiento de las calles, avenidas y parques. Cormetur tiene previsto emprender una campaña de cultura cívica, concienciando a los ciudadanos para no tirar basura en cualquier sitio y motivarlos a ser conservacionistas, no se puede hablar de turismo sin una concepción sustentable e integral entre políticas públicas que beneficien a la colectividad merideña.

Cormetur toma los barrios

Finalmente, Mora informó que el próximo lunes el programa “Cormetur toma los barrios” se trasladará a la cuenca del Chama, donde trabajarán conjuntamente con otros organismos de la Gobernación del estado y los consejos comunales del sector, para orientar y reforzar los conocimientos de los ciudadanos sobre la importancia de la reforestación y el mantenimiento de las áreas verdes. (OCI/Nelly Paredes. Foto Zulay Rondón)

Comentarios