Bautizado libro “Poemas para mi Pueblo”





Auspiciado por el ejecutivo merideño

“Mérida cuna de los pueblos andinos
Con sus paisajes hermosos,
Y con el Pico Bolívar
Con la flor del frailejón,
Representa el amarillo
Que lo lleva la bandera
Por los siglos de los siglos”.

El gobernador del estado Marcos Díaz Orellana, trabaja para apoyar el desarrollo de nuevos talentos en todas las áreas del quehacer cultural.
En tal sentido, la inauguración de la Expomucumbarila 2009, fue escenario del acto de bautizo del libro “Poemas para mi Pueblo”, de la escritora merideña Gloria Alba Mora de Rivas.
Oriunda de Canagúa, Doña Gloria nos muestra a través de sus 71 poemas la agitada vida de los habitantes de los Pueblos del Sur, y sus experiencias como ama de casa, madre, amiga y las anécdotas de su gente y de su pueblo.
En 1971 crea su primer poema que la llevó a descubrir, a pesar de no saber leer ni escribir, una nueva manera de expresarse, de narrar, de contar y de ser testigo de su entorno.
El bautizo del libro estuvo a cargo del director del Centro de Convenciones Mucumbarila, Marco Velasco; la presidenta del Ibime, Iris Arevalo, y el director del Inpradem, Noel Márquez.
Para la poetiza el ver plasmados sus poemas es un privilegio y un sueño cumplido, por lo que espera que otras personas como ella puedan cristalizar sus sueños sin importar la edad, pues dijo: “poder plasmar la historia es lo más bonito, pues un pueblo sin historia es un pueblo si vida”.
“Poemas para mi Pueblo” se recopila gracias al interés del Gobernador y al apoyo de la Imprenta del Estado (Inmeca). El poemario cuenta con una publicación en impreso y un CD con la lectura de cada poema por parte de su autora. (Prensa OCI/JH Foto: Jesús Noguera)

Comentarios