Aldea El Guayabal y gobierno trabajan para mejorar vialidad agrícola



Una labor conjunta

En el municipio Antonio Pinto Salinas los consejos comunales están activos en la solución de los problemas de las comunidades.

Demostrando que el trabajo conjunto entre las comunidades y el Gobierno da resultados fructíferos en cualquier ámbito, los habitantes del consejo comunal La Capilla Primavera I de la aldea El Guayabal y la Alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas unieron esfuerzos para efectuar arreglos en la vía Santa Cruz de Mora - El Guayabal.
La actividad consistió en arreglar ciertos puntos críticos de esta importante vía agrícola que comunica al municipio Antonio Pinto Salinas con el municipio Arzobispo Chacón, y que además permite llegar a la Cascada de El Guayabal, un sitio turístico reconocido por su belleza natural y esplendorosas caídas de agua; y al Parque Los Petroglifos ubicados en la aldea de San Isidro, un lugar de significativa representación arqueológica.
El alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Oscar Garrido, informó que habitantes de la comunidad de El Guayabal se unieron en esta actividad para mejorar la vía al contribuir con el trabajo voluntario y disponer de herramientas de trabajo del Consejo Comunal, contando también con el apoyo de las direcciones de la primera autoridad municipal en cuanto a los materiales, maquinarias y recurso humano especializado.
Especificó que comunidad y gobierno de la mano participaron en esta actividad que permitió realizar un trabajo de bacheo en algunos puntos críticos, sustituir la base granular de algunas partes de la vialidad y limpiar la maleza en las inmediaciones de esta carretera.
Resaltó que este trabajo se efectuó como iniciativa de la comunidad para corregir transitoriamente esta situación que preocupa a los habitantes, por eso el mérito es para los miembros del consejo comunal por el entusiasmo, interés y dedicación voluntaria puesta de manifiesto en todas las actividades emprendidas para realzar la aldea de El Guayabal.
Garrido explicó que este acondicionamiento se ejecutó mientras están a la espera de la aprobación de un proyecto denominado “Mejoramiento de la vialidad Santa Cruz de Mora – El Guayabal”, el cual se introdujo ante el Ministerio de Infraestructura y tiene una solicitud de recursos por 3.3 millones de bolívares fuertes.
Hizo énfasis en que esta vía es fundamental para el municipio Antonio Pinto Salinas porque además de ser un centro de desarrollo turístico es un enlace hacia los pueblos del sur, por lo que también se están buscando recursos para acondicionar la vía San Isidro – Las Coloradas, y esto va a permitir que Santa Cruz de Mora se convierta en un puerto de los pueblos del sur. (OCI/OCH).

Comentarios