Trabajos de construcción de muro en Chiguará comienzan el lunes


Ejecutivo Regional dando respuestas

La presidenta del Instituto de Vialidad e Infraestructura del estado Mérida, Inmivi, Yajaira Ramírez, informó que este lunes el gobierno regional, a través de la institución que preside, dará inicio a los trabajos de construcción del muro colapsado en el sector de Chiguará, municipio Sucre.
Ramírez explicó, que la inversión del Ejecutivo merideño es de 490 mil bolívares fuertes, los cuales serán utilizados para el desarrollo de la obra. Ya se contrató la empresa encargada de ejecutar el trabajo, consiste en la demolición del muro existente que cedió producto de las fuertes lluvias, rellenar la calzada y construir la nueva infraestructura.
Con respecto al llamado solicitando viviendas, que hacen al Gobernador del estado los vecinos del sector afectado, la funcionaria dijo que el Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y la Vivienda, Fohvim, es el ente encargado de atender este tipo de solicitudes.
“Desde el Inmivi se remitirán al Fohvim los casos de personas que ameriten viviendas, esa dependencia realiza las evaluaciones pertinentes para atender las solicitudes”, apuntó Ramírez.
Por otra parte, la Presidenta del Inmivi, indicó que las fallas que se presentaron en la Troncal 07 del sector San Felipe, municipio Antonio Pinto Salinas, ya fueron evaluadas por el equipo del Instituto, conjuntamente con personal del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura (Minfra). Estas instituciones están trabajando en la elaboración del proyecto, una vez culminado se dará inicio a los trabajos de reparación de la vía.
/OCI/Nelly Paredes/

Comentarios