“La OCI tendrá puertas abiertas para el colectivo merideño”











César Adolfo Cañas

*** El objetivo es hacer de la Oficina de Comunicación Institucional, un ente cada día más eficiente y eficaz en su misión, al servicio de la gestión gubernamental y el pueblo merideño, dijo el jefe de esa dependencia

Colmado de expectativas, ilusiones y deseos de realizar una labor positiva a favor de la gestión del Gobierno Revolucionario Bolivariano en Mérida, César Adolfo Cañas vive una nueva experiencia en su carrera como comunicador social al servicio de la colectividad merideña, desempeñándose como Jefe de la Oficina de Comunicación Institucional de la Gobernación del estado, OCI.
Así lo manifestó durante el programa “De Primera Fuente”, que transmite el canal privado OMC Televisión, en donde trabajó durante varios años como reportero y gerente de información y opinión, antes de aceptar la jefatura de la institución gubernamental.
“Siempre he considerado que es deber de cualquier ciudadano prestar algún servicio de manera pública, porque al brindar su talento, capacidad y conocimiento a favor del colectivo las cosas funcionan mejor”, indicó Cañas.
Parte del trabajo que César Adolfo Cañas viene desarrollado en la OCI, desde finales del 2008, ha sido evaluar su operatividad, además de conocer al personal que allí labora, considerando que las dimensiones en cuanto al número de empleados y de gastos son muy elevados con relación a lo que pretendía encontrar.
“Vamos a respetar las condiciones y derechos laborales de los trabajadores, si han dejado de cumplir sus funciones para este organismo es por voluntad propia, para conseguir mejores condiciones en otras dependencias o fuera de la Gobernación, no porque el jefe de la OCI decidió prescindir de sus servicios”, acotó.

COMETIDO INMEDIATO

En función al diagnóstico que realiza, se están proyectando algunos programas y planes comunicacionales, que de inmediato y a mediano y largo plazo se desarrollarán desde la Gobernación del estado. Es por ello, que convoca a los representantes de las demás dependencias del Ejecutivo regional para mirar a la OCI con mucha importancia, ya que estratégicamente es muy significativa para difundir la gestión de gobierno.
Según Cañas, el objetivo es hacer de la Oficina de Comunicación Institucional, un ente cada día más eficiente y eficaz en su misión. Para los primeros días del mes de febrero, se tiene previsto el lanzamiento de un medio impreso, que se convertirá en el vocero oficial de la Gobernación, anunció.
También comenzarán las gestiones pertinentes para gestionar ante las instancias correspondientes del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, una estación de radio que permita fortalecer la política comunicacional del gobierno merideño.
En página Web oficial de la Gobernación del estado (www.merida.gob.ve) todos los merideños pueden acceder a la información que genera el Ejecutivo regional.
De igual manera, se trabaja para restablecer las relaciones institucionales con los medios de comunicación social regionales y nacionales. En la medida que se pueda armonizar y estrechar vínculos con los demás profesionales de la comunicación, será más factible la difusión de los progresos del gobierno revolucionario de Mérida.

COMPROMISO

“Creo en la persona que está al frente de la Gobernación del estado, Marcos Díaz Orellana, por su capacidad, vocación de servicio, compromiso social y ambiciones para hacer de Mérida una entidad cada día mejor; que sea referente para el resto de país, en cuanto a las condiciones de vida que puedan logar para la colectividad en general”, destacó el comunicador social.
Desde el punto de vista de gestión gubernamental, la prioridad para el Gobernador es la seguridad ciudadana. A través del Plan “Mérida Segura”, los merideños ven como los efectivos policiales retornan a las calles merideñas, para cumplir su labor de resguardar la integridad física y bienes de los ciudadanos. Los resultados están a la vista, en menos de un mes, los indicadores muestran la reducción en un 40 por ciento de los homicidios en la ciudad; 26 por ciento menos en hurtos de automóviles; y el robo a residencias disminuido en un 43 por ciento.
Estos logros se generan gracias a la política de incentivo, motivación y estímulo a los funcionarios policiales, denominada por Marcos Díaz Orellana “Dignificación de la Labor Policial”, junto al equipamiento de la Institución con armamento, motos y unidades patrulleras equipadas con última tecnología.
Otra de las metas del mandatario regional, en la primera etapa de su mandato, es devolver al pueblo de Mérida el concepto de participación y atención ciudadana. En tal sentido, las instalaciones del Palacio de Gobierno están de puertas abiertas, al servicio de los merideños; acabando con cualquier obstáculo para el acceso a las oficinas, a los funcionarios de las diferentes dependencias del tren Ejecutivo y al propio Gobernador del estado. (OCI / Wilmer Sosa Foto: Rafael Altuve)

Comentarios