Iniciaron obra para consolidar Vialidad Mesa Bolívar – El Bordo









En el municipio Antonio Pinto Salinas

++++Esta obra cuenta con una inversión de 3.8 millones de bolívares

El acondicionamiento de la vialidad en el municipio Antonio Pinto Salinas inició su curso este año con los trabajos que se están efectuando para mejorar la vía Mesa Bolívar – El Bordo, con lo cual se beneficiarán alrededor de 12 comunidades de la parroquia Mesa Bolívar.
Esta obra se logró ejecutar gracias a la gestión realizada por el ingeniero Oscar Garrido, alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, quien presentó el proyecto y solicitó los recursos ante el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), exponiendo la necesidad e importancia de solventar esta problemática.
Oscar Garrido informó que la inversión en esta obra es de 3.8 millones de bolívares, recursos que permitirán consolidar la vía que comunica la parroquia Mesa Bolívar con la comunidad de El Bordo, contribuyendo así con el mejoramiento de la vialidad agrícola en toda la jurisdicción.
Especificó que el trabajo efectuado consiste en construir obras de arte (cunetas, alcantarillas, muros y bateas), además de asfaltar ciertos tramos de la carretera considerados como puntos críticos en esta importante vía de comunicación agrícola.
Destacó que esta obra de gran envergadura es un ejemplo claro del trabajo mancomunado que se debe realizar entre la comunidad y el gobierno, por lo que así como se consiguió la asignación de los recursos para ejecutar este proyecto, de la misma manera se van a lograr otras obras relacionadas con el mejoramiento del acueducto de esta parroquia, creación de una extensión del liceo y el desarrollo de esta población como polo de impulso agroturístico.
Señaló que este proyecto relacionado con el acondicionamiento de la infraestructura vial que comunica a Mesa Bolívar con El Bordo, beneficia a las comunidades de Quebraditas, San Rafael, Bordo Alto, Periquera, Santo Tomás, San Miguel, Voladores, Mata de Plátano, El Palmar y El Bordo, y es una clara muestra de lo importante que es trabajar de la mano con las comunidades, tanto en la elaboración de las propuestas como en la búsqueda de su aprobación. (OCI/OCH)

Comentarios