Gobierno regional afina detalles para abrir










*** La intención del gobernador Marcos Díaz, es ofrecerles a los merideños excelente atención en salud, refirió Alexander Méndez, director del Iahula.


El Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), abrirá próximamente la Unidad de Resonancia Magnética y de Tomografía. Su director, Alexander Méndez, manifestó que el Gobierno regional está a la espera de los recursos que serán utilizados para culminar los trabajos de remodelación, y revisión de equipos.

“La puesta en marcha de la Unidad es un proyecto a corto plazo del Gobierno regional, para beneficiar a un gran número de pacientes de Mérida y estados vecinos”, dijo Méndez.

Los trabajos consisten en modificar algunas áreas para darles un mejor uso. A los equipos de resonancia y tomografía les realizarán pruebas para confirmar que estén en óptimas condiciones.

Por otra parte, el director del Iahula señaló que están en conversaciones con la Alcaldía del municipio Libertador, para que funcionarios de la Policía Vial contribuyan a descongestionar el área vehicular de la emergencia. También se tramita lo referente a la recolección de basura, y mejoramiento del alumbrado eléctrico.

MISIÓN MILAGRO EN EL IAHULA

Méndez informó que el equipo de médicos especialistas del área de oftalmología del Iahula, inició el pasado martes una jornada médico- oftalmológica promovida por la Misión Milagro, y tienen previsto operar 87 pacientes ecuatorianos que presentan diferentes patologías oculares.

Finalmente, informó que el pasado jueves la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex), realizó con éxito un operativo de cedulación en el Iahula. (OCI/Nelly Paredes Foto Zulay Rondón)

Comentarios