Fundecem entregó Catálogo del Patrimonio Cultural












En el Centro Cultural Tulio Febres Cordero



***El trabajo es en honor a todos los escultores tradicionales, artistas, músicos, al patrimonio histórico y a la tradición oral.


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida, (Fundecem) realizaron este viernes la presentación del Catálogo Cultural Venezolano 2004-2007, región los andes, municipio Libertador. Esta publicación recoge parcialmente el resultado de todas las manifestaciones culturales; también fue elaborado el Primer Censo del Patrimonio Cultural regional.
El objetivo es recopilar todas aquellas manifestaciones culturales que caracterizan a los pueblos, y el significado que tiene para su gente. Se trata de un proyecto cuya conceptualización, diseño y ejecución va dirigido a cambiar los paradigmas culturales y educativos.
La presidente de Fundecem, Lourdes Contreras Dávila, señaló “el trabajo es para rendirle honor a todos los escultores tradicionales, artistas, músicos, al patrimonio histórico y a la tradición oral”.
La actividad contó con la asistencia de personalidades ligadas al quehacer cultural del estado: Leticia Roja, directora saliente del Instituto de Patrimonio Cultural; Hildebrando Rodríguez, miembro de Academia Mérida, y varios escultores reseñados en el catálogo. En este acto se presentó el Coro de Cámara de Mérida, Danzas Afrolatinas y la agrupación “Brisas del Paramo” del municipio Rangel.
“Lo que se presenta en este catálogo, nos agrada y aliente, por ser la forma segura en nuestra vida futura de tomar la inmensidad, para la creatividad como su campo de acción, motivante inspiración que nos da felicidad”, reflexionó Hildebrando Rodríguez. (OCI//Maite Briceño Foto: Jesús Noguera)

Comentarios