Estudiantes y Guardia Nacional se enfrentan en la UNET












Estudiantes de la Universidad Experimental del Táchira se enfrentaron con efectivos de la Guardia Nacional, luego de que los uniformados llegaran al recinto universitario para dispersar la protesta que desde tempranas horas de este lunes llevaron a cabo en rechazo a la enmienda constitucional.

Los jóvenes trancaron la avenida Universidad quemando cauchos y apostándose en este importante arterial vial con pancartas y consignas a favor del NO.

Según Yorman Lozada, estudiante de la UNET después de horas del mediodía, la Guardia Nacional llegó con su equipo anti motín y lanzo bombas lacrimógenas contra los estudiantes que respondieron al ataque con piedras "ellos violaron el recinto universitario ingresando por el edificio C de la Universidad" aseguró.

Pasa las dos de la tarde el estudiante Osmel García denuncio que más de doscientos efectivos ingresaron a la universidad con dos camiones, tres patrullas y un tanque de guerra. "ellos estaban como a cien metros de las aulas de clase y partieron los vidrios de las ventanas de los laboratorios de computación", contó al tiempo que dijo que muchos estudiantes resultaron asfixiados por los gases lacrimógenos.

Más temprano Cindy Carvajal, estudiante de Ingeniería Mecánica dijo que el movimiento estudiantil después de una asamblea tomó la decisión de irse a las calles a protestar para decirle al presidente Hugo Chávez que los jóvenes quieren una país libre donde haya alternabilidad de poder "Hoy estamos en la calle para decirle no a la enmienda, no a los artículos 160, 162, 174,192 y 230" indicó.

Explico que durante la asamblea estudiantil acordaron una agenda a cumplir durante los próximos días "algunos estudiantes se mantendrán en las afueras de la universidad protestando, repartiendo volantes e informándole a la gente y otro grupo irá a los municipios de la entidad a informarle a los pobladores la razón por la cual estamos en las calles" manifestó.

Carvajal Dijo que han recibido apoyo del movimiento estudiantil del estado y del resto del país e invitó al pueblo del Táchira a que se sume a la lucha que han emprendido en contra de la reforma constitucional.

Los manifestantes aseguraron que seguirán en asamblea permanente para tomar las avenidas, los semáforos y en varios puntos de la ciudad "esto no es una lucha sólo de los estudiantes, es una lucha del pueblo que debe decirle NO a la reforma constitucional que pretende el presidente Chávez implantarnos "dijo Yorman Lozada.

Los jóvenes indicaron que también salieron a las calles a rechazar las acciones de los organismos de seguridad del estado en contra de algunos estudiantes en Caracas y en el interior del país. (Tomada de:El Informe.com.ve)

Comentarios