Ejecutivo Regional celebró la Paradura del Niño Jesús














La Gobernación del Estado se unió como una gran familia para celebrar la tradicional paradura, actividad religiosa que tuvo como invitado de honor al personal que labora en el Ejecutivo Regional.
Los padrinos del niño fueron la primera dama de la entidad, Sandra Agostinelli de Díaz, el secretario privado, Husam Al Aisami, la presidenta del IBIME, Iris Arévalo, y el jefe de la Oficina de Comunicaciones Institucionales, Cesar Adolfo Cañas.
La actividad conmemorativa se inició en el vestíbulo de la Gobernación en horas de la tarde del jueves; la fiesta se desenvolvió en un ambiente de paz y cordialidad.
Durante el recorrido no cesaron los cantos y rezos, y como parte de la costumbre fue robado el niño Jesús; una vez recuperada la imagen, que estaba escondida en el Consejo Legislativo, los participantes regresaron a la Gobernación donde colocaron al pequeño en el pesebre.
La primera dama, Sandra Agostinelli, señaló que “con esta tradición muy típica de nuestra región andina, la Gobernación busca afianzar los valores católicos dentro de la comunidad, destacando que a través de generaciones se ha buscado darle un toque espiritual y familiar a esta hermosa fiesta que celebran en devoción al Niño Dios, pidiendo bendiciones para este nuevo año ¨. (OCI/Maite Briceño Foto: Rafael Altuve)




Comentarios