Conindustria preocupada por disminución de producción en el país










"El error es apostar a un aumento en los precios del petróleo para el crecimiento económico del país, lo que tenemos que hacer es producir lo que importamos de Argentina, Brasil o Colombia." dijo Eduardo Gómez Sigala, presidente del organismo


Eduardo Gómez Sigala, presidente de Conindustria, anuncia "con preocupación" la disminución de las cifras de producción del país, según lo expresó en rueda de prensa tras el Balance del Directorio Ordinario de la Confederación de Industriales.

El gremio considera que las políticas cambiarias vigentes aunadas al "voraz" incremento de la importación, son los procesos que más afectan al sector productor.

"Los países se construyen con producción. El error es apostar a un aumento en los precios del petróleo para el crecimiento económico del país, lo que tenemos que hacer es producir lo que importamos de Argentina, Brasil o Colombia." dijo Sigala.

Sigala asegura que las cifras de exportación han disminuido en la agenda económica del país."Colombia está exportando hacia Venezuela 6.000 millones de dólares (12,9 millardos de bolívares fuertes) y Venezuela sólo está exportando hacia Colombia 1.000 millones de dólares (2,150 millardos de bolívares fuertes)" puntualizó.

"Hemos visto que en el país no se impulsa la producción (...) Las decisiones en materia de inversión y de producción se están atrasando. Hay sectores en donde se han congelado los precios por mucho tiempo y se les aplican medidas alternas que no producen ningún beneficio e igual afectan la productividad interna" señaló el representante de la cámara.

El presidente de Conindustria indicó que "actualmente se está viendo una proliferación de regulación sin gestión y eso causa el debilitamiento del aparato productivo nacional.

Por estas razones, el empresario exhortó al Ejecutivo a realizar una "corrección urgente" de las políticas cambiarias, para hacer de Venezuela un país más competitivo en la economía mundial.

"La reconstrucción de un parque comercial o económico dura más que un cambio de políticas, ojala el cambio de políticas venga pronto, pero ya sabemos que el cambio de políticas va a ser de lento impacto pues el actual deterioro del aparato productivo es grave. No hay salida si no se incrementa la actividad productiva, que depende en gran medida del sector privado y mientras eso no ocurra se agrava la situación", concluyó (Tomada de: El Nacional.com)

Comentarios