Venezuela expresa "indignación" por "criminal ataque" de Israel a Gaza


Caracas consideró que la posición oficial de Washington de que "para que acabe la violencia en la región (de Gaza) deben cesar los ataques a Israel (...) podría constituir el invariable 'sello de oro' de la criminal gestión saliente del Gobierno de Estados Unidos"

El Gobierno expresó hoy su "profunda indignación" ante el "criminal ataque" de Israel a Gaza, y pidió a la comunidad internacional "emprender una campaña masiva de repudio a estas infames acciones violentas".
En un comunicado, la Cancillería venezolana manifestó su "solidaridad con el pueblo palestino", y acusó al Gobierno del presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush, de ser el "único cómplice" del ataque.
Caracas consideró que la posición oficial de Washington de que "para que acabe la violencia en la región (de Gaza) deben cesar los ataques a Israel (...) podría constituir el invariable 'sello de oro' de la criminal gestión saliente del Gobierno de Estados Unidos".
El Gobierno del presidente, Hugo Chávez, conminó "a la Organización de Naciones Unidas para que ejerza su autoridad y aplique las múltiples resoluciones adoptadas en favor del pueblo palestino y contra la violencia de Estado practicada por el Gobierno de Israel".
Ello, por considerar que es el "único camino para garantizar una paz duradera y el fin de hechos como éstos, que están absolutamente reñidos con la Carta de las Naciones Unidas y demás normas internacionales". (Tomada de: El Nacional.com)

Comentarios