Todo un éxito el Plan Mérida Segura



*** En el operativo han participado alrededor de 1000 funcionarios policiales con camionetas, motocicletas y puestos fijos y móviles en los denominados puntos cruciales.


Es interés del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, continuar y reforzar el plan “Mérida Segura”, que en materia de seguridad pública se ha venido realizando desde el inicio de su administración.

Durante el poco tiempo de gestión del gobernador, la seguridad del estado ha sido una de sus mayores preocupaciones, por la que ha dotado a los funcionarios policiales de 11 vehículos doble cabina, de tracción 4x4 y que están equipados con equipos de comunicaciones; estos vehículos están debidamente identificados y acondicionados para el trabajo del personal policial, asimismo disponen de una nueva dotación de radios de comunicación.

El gobierno regional, conjuntamente con la dirección de seguridad ciudadana y la dirección de la policía del estado, ha implementado un amplio plan navideño policial que incluyó tareas de prevención delictiva.

Para estas festividades, en este operativo han participado alrededor de 1000 funcionarios policiales con camionetas y motocicletas, con puestos fijos y móviles en los denominados puntos cruciales, lo que permite un estricto control en toda la ciudad. Asimismo, se ha incrementado la presencia policial en el centro de la ciudad.

Según el Departamento de Estadística de la policía, los resultados obtenidos por el “Plan Mérida Segura” han sido positivos.
Aunque el operativo tiene el carácter de especial por ser Navidad y se enfoca principalmente en estas festividades y por ser una época cuando hay más movimiento monetario en las calles, este plan también se continuará durante todo el año 2009.
Desde su puesta en funcionamiento se han reducido en un 54 por ciento los delitos delictivos, además de tener mayor impacto en la lucha contra el porte de armas ilícitas.

Ante la aplicación del "Plan Mérida Segura", la mayoría de los merideños considera que la medida debe mantenerse debido a los resultados positivos que ha arrojado.
Los ciudadanos agradecen al Gobierno Regional por haber implementado este sistema de seguridad y coinciden en que el estado y la ciudad lo necesitaban.

Para finalizar, los ciudadanos manifestaron que el Centro de Mérida está más seguro e inspira más confianza debido a la presencia de funcionarios policiales. (OCI/Prensa Policía/Maité Briceño/Foto William Muñoz).

Comentarios