No habrá rotación de madres y padres elaboradores del PAE

*** El PAE acabará con los intermediarios y articulará con Mercal y Pdval a los fines de usar los insumos que allí se expenden para la alimentación de los escolares

 

Compromiso cumplido. Más de mil quinientas madres y padres procesadores de alimentos del Programa Escolar de Alimentación que se lleva a cabo en las instituciones educativas públicas del estado Mérida recibieron ayer el pago a su labor, así como un bono de incentivo del mes de agosto y de diciembre.

 

El acto estuvo presidido por Rubén Mindiola, director nacional del Programa de Alimentación Escolar del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y contó con la presencia del Jefe de la Zona Educativa, Gilberto Perdomo, del coordinador regional del PAE, David Jiménez, el jefe de la oficina de Secretaría Privada de la gobernación de Mérida, Husam Al Aiisami, y diputados al Consejo Legislativo del Estado Mérida.

 

La noticia más importante a la par del pago, fue el anuncio que hiciera Mindiola con relación a que ya se instaló la comisión presidencial para hacer la conversión de las madres y padres elaboradores a las Comaproa con el objeto que no se de la rotación de este personal ya que deberán crear su propia empresa comunal para acabar con los intermediarios y poder articular con Mercal y Pdval a los fines de usar los insumos que allí se expenden. La idea es otorgarles créditos para que el programa no se pare por insumos y que el PAE cancele al precio justo y con el pronto pago, para de esta manera buscar el mejor costo beneficio por plato servido

 

Por otra parte el director nacional del PAE dijo que en ese despacho se puso en práctica la revisión, rectificación y reimpulso del programa. La revisión que hicieron es la referida al incremento de la colaboración diaria que perciben las madres y padres procesadoras, citó por ejemplo que para una sola ingesta se llevó de 10 a 20 bolívares fuertes, dos ingesta de 15 a 33 bolívares fuertes y de 3 ingesta de 25 a 40 bolívares fuertes, incremento que se hizo efectivo a partir del 01 de octubre del presente año, asumiendo la modalidad del pronto pago a 15 días.

 

"Estas personas son para nosotros la columna fundamental del programa, en función de ello en la construcción del socialismo bolivariano estamos dignificando al recurso humano más valioso con el pago de un incentivo especial del mes diciembre correspondiente a 23 días y 22 del mes de agosto. Este es un incentivo especial que otorga el Presidente Chávez, que fue presentado por el ministro Héctor Navarro para que las madres sientan que el pago va a ser oportuno y acabar con la incertidumbre".

 

Dijo que con el nombramiento de David Jiménez como nuevo director regional del PAE, quien cuenta con todo el apoyo de la dirección central, del ministro Navarro y del partido, de ahora en adelante se harán mejor las cosas en el estado Mérida.

 

Anunció que el PAE aumentará la cobertura que en estos momentos se encuentra ubicada en el 68 por ciento a nivel nacional ya que el mismo cuenta con los recursos y una de las ventajas es que puede solicitar créditos adicionales para evitar cualquier situación como por ejemplo con los pagos.

 

En este acto fue juramentado el frente de madres y padres procesadores en apoyo a la enmienda constitucional que promueve el ciudadano Presidente Hugo Chávez Frías y también tomaron juramento a los 200 voluntarios de actualización PAE que ayudaron a recolectar toda la información del programa en menos de una semana. (Prensa PAE, Lenny Aldana CNP 6.548)
 
 

  

 

Rubén Mindiola, director nacional del PAE, hace entrega del respectivo cheque a una de las madres elaboradoras

 

Fueron juramentados el frente en apoyo a la enmienda constitucional y los 200 voluntarios de actualización PAE



--

Lenny G. Aldana H.
Periodista en el libre ejercicio de la profesión
Urb. Los Periodistas, El Arenal, Calle 4 Nº 9
Mérida, Edo. Mérida
Venezuela   5101
Cell   58 424 7412460
lennyaldana@gmail.com
freenetproducciones@yahoo.es

Comentarios