Marcos Díaz reafirmó su compromiso con los pueblos del sur


***Destacó el primer mandatario regional el trabajo mancomunado que harán con el Gobierno nacional y local para la recuperación de la vialidad

El Gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, reafirmó su compromiso con los pueblos del sur en la juramentación del alcalde reelecto del municipio Arzobispo Chacón, Carlos Chacón, realizada el pasado domingo, luego de cumplir con diferentes actividades protocolares en la capital del mismo, Canaguá.

“Paisanos de los diferentes lugares del municipio. Contento de estar acá, rememorando muchos años de vinculación con esta noble tierra. Por eso, sin lugar a dudas debo expresar mi más profundo compromiso con la gente de esta tierra, que creyó en la gestión de Carlos Chacón al elegirlo como su alcalde y al respaldarlo ahora para una segunda gestión”.
Destacó algunos elementos que ha venido evaluando desde la campaña, tomando en cuenta la gestión del ex Gobernador Florencio Porras, en cuanto a vialidad, vivienda y otros temas. “De manera que ahora estamos conjugando todas las formas de actuar para que podamos ensamblar en esta nueva gestión, Gobierno nacional, regional y municipal. Ahora agregado con la visita de Ricardo Albacete, representante de China Internacional, en el marco de lo que es el convenio de integración con la República China para poder desarrollar ideas, propuestas, que permitan un crecimiento de manera conjunta”.
Un punto que ocupó especial atención del primer mandatario merideño en su discurso del día, fue el relacionado con la enmienda constitucional, sobre la que seguirán trabajando en el estado Mérida en respaldo al Presidente Hugo Chávez para que pueda seguir avanzando en la consolidación de políticas que vayan en beneficio del pueblo venezolano. “Hoy nuestro compromiso es con Venezuela, con los humildes, con todos, por eso el Presidente Chávez sabe que desde estas tierras nunca se le ha quedado mal. Hoy más que nunca, desde estas tierras reafirmamos ese compromiso con el máximo líder para trabajar por la enmienda constitucional”.
Por su parte, Carlos Chacón destacó que le dará continuidad a proyectos que han adelantando y están terminando de definir, seguir trabajando para lograr mejorar la vialidad hacia ese municipio, luchando por mejorar la calidad de vida de sus pobladores, apoyándose en las misiones nacionales y hacer equipo con la Gobernación para ir avanzando en la solución de los problemas en esa jurisdicción.
Atención a la vialidad
Un tema que no podía dejar de tocar el Gobernador Díaz fue el de la vialidad, destacando el compromiso que tiene con los pueblos del sur para realizar todos los esfuerzos posibles de tal manera de colocarla en condiciones aptas, porque sus habitantes también merecen contar con unas carreteras óptimas.
Con relación a este tema destacó que en una reunión sostenida con el alcalde Chacón y Ricardo Albacete, representante de China Internacional, hablaron de la posibilidad de reactivar las dos plantas de asfalto con las que cuenta en ese municipio, la de Mucutuy y la adquirida por la municipalidad. “Hablé ya también con Asdrúbal Chávez, un funcionario de alta gerencia de Pequiven y del Plan de Asfalto a nivel nacional, para poder darle, además del valor que se merecen todos nuestros agricultores, a los habitantes de esta tierra, el valor agregado como lo es el elemento turístico que fortalecería considerablemente la economía de los pueblos del sur, al rehabilitarse los más de mil 400 kilómetros de vialidad que unen estos maravillosos parajes andinos”.
Con motivo de la juramentación del alcalde reelecto se realizaron diferentes actividades en Canaguá, una misa de acción de gracias, una ofrenda floral a El Libertador en la plaza que lleva su nombre, así como un acto solemne de la Cámara Municipal, a los cuales asistieron José Gregorio Arias, presidente del Concejo Municipal, Ricardo Guerrero, Legislador del estado, Rosa Toro, presidenta de la Junta Electoral Municipal, Cap. (GNB), Johan Molina, representante de la fuerza Armada Venezolana, presbítero Edduar Molina, cronista del municipio, Hussan El Aissami, Secretario Privado del Gobierno Regional y otros miembros del Tren ejecutivo, así como Ricardo Albacete, representante de China Internacional, entre otros invitados. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163 Fotos Zulay Rondón)

Comentarios