Gobierno nacional entregó 352 nuevas viviendas en El Vigía



***El déficit de viviendas en Venezuela sólo se podrá combatir con la construcción de más viviendas, labor garantizada dentro de ocho ó 10 años

A pocos días de culminar el año, más de 350 familias del municipio Alberto Adriani recibieron por parte del Gobierno Bolivariano Revolucionario del Presidente Hugo Chávez, un techo digno y propio, con la construcción de la segunda etapa del “Complejo Habitacional Bubuquí” en El vigía, municipio Alberto Adriani, desarrollado con una inversión cercana a los 47 millones de bolívares fuertes.

El Gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, acompañado por el Viceministro de Producción y Consumo del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Alfredo Bozo, el alcalde de la jurisdicción anfitriona, Robert Ramos, y autoridades que integran el Tren Ejecutivo regional, realizaron la entrega formal de las nuevas viviendas dando cumplimiento al compromiso del Gobierno nacional de dignificar la vida del pueblo venezolano.

Díaz señaló ante los beneficiarios que el proyecto revolucionario, liderado por el Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, manifiesta una vez más su responsabilidad de resolver el déficit habitacional existente en el país, así como su profundo sentimiento humano y espiritual al citar las palabras bíblicas “cuando los justos mandan el pueblo esta contento”.

“El Gobierno regional apoyará articuladamente sin ningún tipo de competencia al máximo rector de la construcción y planificación de vivienda en el país, con personas disciplinadas, quienes seguirán lineamientos nacionales en pro de las soluciones habitacionales del pueblo merideño”, indicó.

En tal sentido, Alfredo Bozo, presidente del Inavi, manifestó que es un trabajo en conjunto, el gobierno nacional otorga los recursos de ejecución a través del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat (MPPVH), el viceministerio de Producción y Consumo del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat realiza el estudio socioeconómico de los necesitados, contando con el apoyo logístico del Gobierno regional, local y las comunidades organizadas.

“Es un momento de felicidad para aquellos que reciben hoy su vivienda, pero a su vez es un sentimiento de esperanza para quienes no la han podido recibir, quienes hoy ven con gratitud ver cristalizado el sueño de otras familias merideñas al tener un techo propio”, expresó Boso.

El déficit de vivienda en Venezuela sólo se podrá combatir con la construcción de más viviendas, labor garantizada en ocho ó 10 años. “Exhortamos a la paciencia, porque hay que hacer entregas con pulcritud, quien reciba una casa es por verdadera necesidad y no por la llamada rosca o mafia”, indicó.

Asimismo, se le dará privilegio a la ética y moral en la construcción de las residencias, porque con precios altos no se podrán seguir las edificaciones. Se atacará a la especulación por parte de los elaboradores y distribuidores de insumos o materiales de construcción, quienes deben regirse por los precios regulados; es importante las respectivas licitaciones y el trabajo coordinado con los concejos comunales.

“De igual manera le hacemos un llamado a los sindicatos de trabajadores y transporte de la construcción, quienes deben acatar los lineamientos gubernamentales, porque estamos en revolución y sólo en revolución se puede lograr la masificación social”, destacó Bozo.

Las familias beneficiadas disfrutarán de un apartamento de 62 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, áreas comunes y de servicios, en perfecto acabado, además de las áreas verdes, cancha de usos múltiples y parque infantil. (OCI / Wilmer Sosa. Foto: Néstor Tarazona)

Comentarios