Gobernación habilitó prefecturas para que actúen como Registros Civiles


La Gobernación del estado procedió a habilitar todas las prefecturas del municipio Libertador para que funcionen como Registros, toda vez que el alcalde Léster Rodríguez, presuntamente dio vacaciones colectivas hasta el próximo mes de enero a los registradores civiles recién juramentados por esa autoridad municipal.

Al respecto, el Secretario General del Ejecutivo merideño, Diógenes Andrade, se mostró sorprendido ante la situación “que nos parece lamentable como parte de la gestión del señor Alcalde”, y en este sentido, el Ejecutivo actuó para que los ciudadanos que necesitan fe de vida y realizar otros trámites vinculados a los registros, como actas de defunción, puedan concretarlos. Por lo tanto, “nos vimos en la obligación y el compromiso de actuar”.
Así, la decisión del gobernador Marcos Díaz Orellana, de habilitar las prefecturas, fue ejecutada a través del Secretario General.
No se trata de solventar un problema al Alcalde, aseguró Andrade, “porque sus problemas debe asumirlos él, ni de interferir en las decisiones que pueda tomar, pero es obligación del Gobierno regional evitar que nuestros ciudadanos pasen esta serie de percances y penurias como las que estaban sucediendo”.
Yo creo –dijo- que no es intención del señor Alcalde perturbar gestiones de gobierno, porque eso se revierte contra él. Esta acción pudo ser por desconocimiento, que es lógico; sin embargo, para tomar este tipo de decisiones es bueno asesorarse. Hay que asumir el cargo y cumplir con las personas. Las vacaciones pasan a un segundo plano, manifestó el funcionario.

Trabajar por los ciudadanos

Insistió el Secretario General de Gobierno que es engorroso dar este tipo de declaraciones durante las fechas navideñas, pero es un llamado que necesariamente tuvo que realizarse en función de los hechos.
Aprovechó la oportunidad para desear un feliz año a todos los merideños y que 2009 sea mejor que el que está finalizando. (Prensa OCI Foto: Angulo)

Comentarios