ULTIMA HORA....................


Entregarán hoy segunda citación a Manuel Rosales para que comparezca a la AN

El gobernador del Zulia será notificado del proceso de interpelación que la Comisión de Contraloría espera celebrar el 28 de noviembre

Este miércoles será entregada al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, la segunda citación para que comparezca el próximo 28 de noviembre ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN).
El integrante de la comisión de la AN, el diputado Libes González, indicó que el pasado lunes miembros de dicha instancia acudieron a la Gobernación y a la residencia oficial para entregar la respectiva citación, pero se les informó que sólo trabajaron medio día.

Por esta razón, y en virtud de que ayer fue fiesta regional por ser el Día de la Virgen de Chiquinquirá, será este miércoles cuando se concrete la notificación oficial.

La comisión parlamentaria lo interpelará sobre las denuncias de evasión fiscal en la Lotería del Zulia por un monto de 19.000.0000 millones de bolívares fuertes y la donación de un vehículo del Estado a su compadre, el hoy comandante de la Policía Regional, Jesús Cubillán.

Asimismo, por la presunta legitimación de capitales revelada a través de una grabación que presentó la Comisión Especial de la AN que investiga los planes de golpe de Estado y magnicidio contra el presidente Hugo Chávez. Reseña una nota de la Agencia Bolivariana de Noticias.

El legislador González subrayó que "se le estará entregando la citación con suficiente antelación para que preparare con tiempo su defensa".

"Que (Rosales) demuestre ante la comisión que la adquisición de bienes y acusaciones que se le han hecho las puede desvirtuar, si tiene los elementos", refirió el parlamentario.

González precisó que en la actualidad se han sumado tres denuncias más a la investigación: enriquecimiento ilícito, manejo de fondos públicos en la campaña electoral (acusación presentada por el diputado Saúl Ortega tras la difusión de grabaciones telefónicas) y la presentada por los beneficiarios del sorteo Día de tu suerte, quienes no han recibido un premio desde el año 2000.

"Rosales tendrá que explicar en la comisión, el próximo viernes 28, cómo adquiere propiedades e incluso una casa que reconoció que compró por si ganaba la Alcaldía de Maracaibo", señaló el legislador.

El diputado González reiteró que la primera citación (para el pasado viernes 14) le fue entregada a Rosales con suficiente tiempo y que en todo momento "la Comisión de Contraloría garantizó y garantizará la seguridad del interpelado".

Comentarios