ULTIMA HORA....................


CNE abrirá investigación a José Vicente Rangel por difundir encuestas a pesar de prohibición del CNE

A pesar de la expresa prohibición del Consejo Nacional Electoral de no difundir encuestas a partir de este domingo, el ex vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, presentó en su programa televisivo de este domingo resultados de la última encuesta de IVAD, correspondiente al lapso comprendido entre el 3 y 4 de noviembre.
El rector del CNE Vicente Díaz ratificó la prohibición absoluta vigente desde la medianoche para todos los medios de comunicación social por lo que se deberá abrir una investigación administrativa. Informó que se comunicó directamente con Rangel y “él me manifestó que el programa era grabado, que él se excusaba por eso, que en algún le iba a pedir disculpas al país".
De todas maneras, acotó Díaz, “eso no lo exime de la responsabilidad que tiene por haber divulgado esas encuestas razón por la cual el Consejo Nacional Electoral tiene que abrir una investigación administrativa sobre el particular (…) es una falta a la normativa electoral por lo que acarrea una investigación por lo que solicitaré al resto de mi colegas que inicie una investigación y se apliquen las sanciones a las que se dé lugar”. Globovision

Comentarios