Preescolar 5 de Julio cuenta con nuevas instalaciones en El Palmo de Ejido



El alcalde del municipio Campo Elías, Jesús Abreu, conjuntamente con la dirección de educación de la gobernación del Estado Mérida, entregaron una obra más a todos los habitantes del sector El Palmo, en la parroquia Matriz de Ejido.
Se trata del preescolar 5 de julio, el cual, se encontraba inactivo desde hace mas de cinco años, debido a los trabajos de rehabilitación que venia realizando el consejo comunal de El Palmo parte alta.
“Con esta obra, con la ayuda de la gobernación del Estado, de los docentes y del consejo comunal, estamos fortaleciendo el trabajo que se ha realizado a través de la gobernación y la alcaldía para darle un espacio digno a todos los niños que estudian en ese lugar de la parroquia Matriz”, dijo el alcalde.
Igualmente, señaló que al término de su gestión y la del gobernador, da por concluida esa obra tan hermosa, la cual, no solamente servirá para el preescolar, sino también para las reuniones del consejo comunal de la zona.
Por su parte, Betania de Dávila, directora de la Unidad Educativa 5 de julio manifestó su satisfacción por la culminación de tan anhelada obra.” Le doy las gracias al gobierno regional y local porque se pude culminar una obra que tenía en ejecución más de cinco años. Fue una lucha muy larga, pero gracias a dios ya les cedimos los espacios a los niños del preescolar para que puedan recibir sus clases”.
De la misma manera, Daisy Boscan, coordinadora zonal del área metropolitana ratificó que la lucha por construir esa infraestructura fue muy larga, pero que valió la pena, ya que “es una institución muy bonita, amplia y cómoda donde se pueden albergar 180 alumnos con capacidad de ampliación a Simoncito y de esa manera atender a la población maternal”.
Enfatizó que a pesar de que la institución ha recibido la mayor parte de la dotación, aun le falta por consolidar. “Agradecemos a las autoridades regionales, municipales, al consejo comunal y a las asociaciones civiles que durante mas de cinco años estuvieron al frente para que esta institución se culminara para disfrute de los mas pequeños de la casa”. Prensa/Alcaldía Campo Elías/Elianira Gutiérrez

Comentarios