La revolución sigue trabajando en pro del pueblo merideño


Más merideños reciben los beneficios de la revolución bolivariana, que sigue trabajando en pro del pueblo, en la búsqueda de la dignificación del mismo. En esta oportunidad fueron beneficiadas directamente 136 personas organizadas en 30 cooperativas de diferentes municipios del estado, con una inversión cercana a los dos millones de bolívares fuertes.
El Secretario General de Gobierno, Jairo Rivas, destacó la importancia de que en este proceso bolivariano liderado por Florencio Porras en Mérida, se ha hecho hincapié en la organización popular, lo cual ha traído muchos beneficios para quienes habitan en esta tierra andina.
Comparó la manera como se otorgaban los créditos en gestiones anteriores a la de Porras, destacando que no se le daba importancia al pueblo. “Hoy se entregaron casi dos millones de bolívares fuertes en créditos a cooperativas. Es de destacar que los créditos antes eran manejados por un pequeño entorno, se beneficiaban solamente los grupos cercanos a los gobernantes de turnos, pero no había financiamiento para el pueblo, para la gente humilde, para los excluidos”.
Destacó que a ocho años de gestión de Florencio Porras en Mérida, puede decir que se han dado cambios paradigmáticos en la forma de hacer política, los cuales representan la esencia de la revolución bolivariana y son los que hacen posible actos como el realizado este martes en la plaza Bolívar de la capital merideña. “La gente que pensó, que tuvo una idea, se preparó, se formó, se le dieron las herramientas, y hoy están recibiendo un financiamiento para emprender una empresa familiar, ahondar en la propuesta de un negocio, de una actividad productiva”.
Para Rivas, esa es la revolución, es la esencia de lo que el presidente Chávez viene denominando el socialismo. Felicitó a los trabajadores informales que se prepararon, se organizaron en una cooperativa y este martes recibieron unidades productivas.
“Mis mejores deseos para esa gente de la economía informal, a los vendedores de arepas, golosinas, jugos de naranja, café, por creer en la revolución. Ustedes forman parte de esa Mérida pintoresca y el socialismo es esto, dignificación de la gente, del pueblo, que mejora la calidad de vida. Por muchos años estuvieron allí y nadie los había tomado en cuenta y ahora reciben un incentivo para seguir adelante, porque la revolución reivindica a la gente, les da herramientas para que tengan mejoras condiciones de trabajo”.
Rivas estuvo acompañado en el acto por el director de Economía Popular, Carlos Sánchez, David Segura en representación del alcalde Carlos León y miembros de la comunidad organizada del municipio Libertador.

Créditos otorgados
Los créditos otorgados por el Ejecutivo merideño a través de la Dirección de Economía Popular fueron entregados a cooperativas de los municipios Libertador, Campo Elías, Tovar, Alberto Adriani, Antonio Pinto Salinas, Sucre y Arzobispo Chacón, en los rubros servicios, construcción, turismo y producción.
Así mismo, fueron entregadas 30 de las 82 unidades productivas que serán donadas a trabajadores informales del casco central de la ciudad de Mérida, antes de culminar el año 2008, para beneficio de los vendedores de arepas, golosinas, café, jugos, en cuyo registro apoyó a la Gobernación del estado la alcaldía del municipio Libertador. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163)

Comentarios