Fundación del Niño hizo entrega de 60 becas escolares en municipio Campo Elías



*** Dando cumplimiento a dos de los nueve programas que ejecuta la Fundación Municipal del Niño de Campo Elías, con un monto que superó los 17 mil bolívares fuertes, ayer martes, el alcalde Jesús Abreu hizo entrega de 60 becas escolares a niños de escasos recursos económicos y 10 canastillas a madres adolescentes de esa jurisdicción

En un sencillo pero caluroso acto realizado en las instalaciones de la clínica popular José Martí de Ejido, el alcalde Jesús Abreu a través de la Fundación Municipal del Niño, hizo entrega de 60 becas escolares a igual número de infantes, pertenecientes a las siete parroquias de la jurisdicción, así como canastillas a las madres adolescentes.
El alcalde Jesús Abreu, en nombre de Elisa Peña, presidenta de la Fundación del Niño en Campo Elías, informó que el programa de asignación de becas escolares contempla el otorgamiento de becas escolares a niños, niñas y adolescentes de bajos recursos económicos. “El programa está destinado a niños que estudien de primero a sexto grado y se seleccionan a través de visitas a los hogares y de estudios socioeconómicos para determinar la necesidad del infante”.
Desde que se fundó la Fundación del Niño en Campo Elías hace 8 años, la alcaldía estableció 9 programas enfocados a la ayuda de niños de escasos recursos económicos, aún cuando el presupuesto de la fundación del niño se nutre del ayuntamiento y de instituciones del gobierno a nivel nacional, con el fin de atender los problemas de los niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción.
Igualmente, el acto sirvió para que la Fundación Municipal del Niño hiciera entrega de canastillas a las madres adolescentes. “En un esfuerzo por contribuir con los sectores más deprimidos del municipio Campo Elías, hemos mantenido desde hace ocho años un programa que diseñó la alcaldía para atender a esas madres que de una u otra manera necesitan la ayuda de la Fundación del Niño. Esta es la ultima entrega de becas correspondiente al segundo semestre del año 2008, de uno de los programas que posee la Fundación del Niño, sin embargo, dentro del presupuesto que maneja la fundación para el año 2009 queda incorporado el programa de becas para que continúen gozando del apoyo que durante 8 años les ha dado la alcaldía a todas las madres que tienen niños en condiciones especiales”, acotó Abreu.
Finalmente, Abreu, señaló que de esa manera cierra el ejercicio fiscal 2008 de la Fundación Municipal del Niño y que sigue manteniendo en pié el trabajo con el presidente de la república, con el gobernador Florencio Porras y las diferentes direcciones de la alcaldía para mejorar la calidad de vida de todos los infantes de bajos recursos económicos que hacen vida dentro de la jurisdicción. “Hoy (ayer) clausuramos el programa 2008 de la fundación del niño y nos despedimos de todas las madres, quienes continuaran apoyando la revolución bolivariana a través de Marcos Díaz Orellana a la gobernación y Pedro Álvarez a la alcaldía Campo Elías, para seguir la continuidad de propósitos que benefician a los mas pequeños de la casa”. Prensa/Alcaldía Campo Elías/Elianira Gutiérrez

Comentarios