CLEM APROBÓ RECURSOS PARA CORPOSALUD


Previo estudio y consideración de la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría del Consejo Legislativo del estado Mérida, la Cámara Legislativa de la entidad, presidida por el legislador Fredys Terán, aprobó cinco decretos de interés para diversas áreas de la entidad.
Así lo informó el legislador Luis Martín Hernández, presidente de la citada Comisión, quien indicó que el Decreto identificado con el número 406, consiste en un traspaso presupuestario perteneciente a CORPOSALUD, el cual asciende a los 640 mil 898 bolívares fuertes que se emplearán en gastos internos de la citada Corporación.
Asimismo se refirió al Decreto 404, por concepto de Crédito Adicional perteneciente a IBIME, por la cantidad de 16 mil once bolívares fuertes, para la cancelación de aguinaldos.
Especificó que otro de los decretos aprobados fue el 407, consistente en un traspaso presupuestario perteneciente a CORMETUR, por un monto de 60 mil bolívares fuertes, los cuales se destinarán a la pintura de la iglesia de la parroquia Jají del municipio Campo Elías.
Mencionó además el Decreto 419, basado en un traspaso presupuestario perteneciente a INMIVI, por el orden de los 300 mil bolívares fuertes para cancelar movimientos de tierra y horas máquina por las emergencias producto de las lluvias en los municipios Antonio Pinto Salinas, Alberto Adriani, Justo Briceño, Obispo Ramos de Lora y Libertador.
Antes de concluir, se refirió al Decreto 420, relacionado a un traspaso presupuestario por la cantidad de un millón 695 mil 581 bolívares fuertes pertenecientes a la Oficina Técnica de Proyectos y que se utilizarán para el financiamiento de diversos aspectos.
En este punto, para finalizar, acotó que los recursos del Decreto 420 contemplan, en el caso del INMIVI, la adquisición de un Low Boy (plataforma para cargar maquinaria pesada), así como de un camión para cumplir algunos servicios, rehabilitación del Puente Sector La Vega (municipio Guaraque), reasfaltado sector El Pinar (municipio Caracciolo Parra y Olmedo), rehabilitación Hospital Sor Juana Inés (municipio Libertador), terminación de la construcción del Ambulatorio Rómulo Gallegos (municipio Alberto Adriani). (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704)

Comentarios