Alcalde Abreu alerta ante las lluvias en el municipio Campo Elías




*** Gracias a la respuesta inmediata en primer lugar de la comunidad a través de los consejos comunales, de la alcaldía Campo Elías, la gobernación y de todos los cuerpos de seguridad del Estado y el municipio, se dio una respuesta rápida, precisa e inmediata a la situación presentada en la parroquia Matriz de Ejido

El alcalde del municipio Campo Elías, Jesús Abreu, continúa alerta ante la situación presentada en la parroquia Matriz, producto de las fuertes precipitaciones acaecidas el miércoles pasado en toda la entidad.
En un recorrido in situ, el primer mandatario local informó que producto de las fuertes lluvias en las cabeceras de las montañas trajo como consecuencia la crecida de la quebrada San Isidro en la parroquia Matriz, llevándose a su paso enseres, motos, palos y cualquier cantidad de sedimentos.
No obstante, el burgomaestre, acompañado de Protección Civil, en horas de la mañana de ayer jueves, hizo una inspección en los sectores afectados como Bella Vista, San Isidro, Santa Eduvigis, Calle Lara, Urbanización La Campiña y Asoprieto con el fin de restablecer la vialidad que también se vio afectada producto del lobo y escombros que bajaron por la vía principal.”Gracias a Dios no hubo perdidas que lamentar, pero si daños a algunas viviendas que resultaron afectadas por el agua. En ocho años no habíamos vivido una calamidad como la que se presentó el día miércoles, producto de la crecida de la quebrada San Isidro y que a su vez surte al sector Aguas Calientes. Como es sabido Aguas Calientes es uno de los sectores mas poblados de la parroquia Matriz y se puso en riesgo la seguridad y vida de muchas personas de la zona”, acotó el alcalde.
Gracias a la respuesta inmediata en primer lugar de la comunidad a través de los consejos comunales, de la alcaldía Campo Elías, la gobernación y de todos los cuerpos de seguridad del Estado y el municipio, se dio una respuesta rápida, precisa e inmediata a la situación presentada en la parroquia Matriz de Ejido.
Sin embargo, las diez familias que salieron afectadas (40 personas), se encuentran en las instalaciones del albergue, ubicado dentro de las instalaciones del poli deportivo El Palmo, mientras que la situación en el sector de Bella Vista-Aguas Calientes se encuentra controlada. “Ya manejamos el censo de las personas que tienen que ser reubicadas porque perdieron en su totalidad sus viviendas, así como las personas que están en riesgo porque según los pronósticos las lluvias continúan”, agrego Abreu.
Finalmente, el primer mandatario local dijo que gracias a la acción del gobierno nacional, regional y municipal a través de los diferentes cuerpos de seguridad, la situación esta controlada. “Le damos gracias a Dios de que la tragedia ocurrió en horas del día y no de la noche, porque sino la situación hubiese sido otra”.

CENTRO DE ACOPIO
“El llamado es para todas las personas que deseen colaborar con ropa, comida, alimentos no perecederos y perecederos -porque tenemos enfriadores donde la comida se puede mantener por largo tiempo- la pueden llegar directamente al albergue, en las instalaciones del poli deportivo El Palmo. Allí, hay un equipo humano que está colaborando con nosotros”, puntualizó el alcalde. Prensa/Alcaldía Campo Elías/Elianira Gutiérrez. FOTOS: Pedro Molina

Comentarios