Advierten sobre inestabilidad del terreno en varias zonas de Caracas


El jefe de operaciones de los Bomberos Metropolitanos, Delio Martínez dijo que en El Junquito, Cota 905 en Turumo y en El Valle se corre el riesgo de derrumbes similares a los ocurridos en Santa Cruz del Este

El jefe de operaciones de los Bomberos Metropolitanos, Delio Martínez, informó que en horas de la mañana de este viernes fue rescatado el cuerpo de una mujer en el sector Picapiedras de La Limonera de Baruta, como consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas en las últimas 24 horas.

Martínez se encuentra en el sector Santa Cruz del Este, uno de los más perjudicados por las lluvias. Desde allí, informó que las cuadrillas de rescate tratan de ubicar a dos personas más que podrían estar tapiadas en un vehículo y en una residencia, un dato que no ha podido ser corroborado.

El comandante de los Bomberos advirtió que sectores de la ciudad capital como la vía hacia El Junquito, Cota 905 y Coche en la vía hacia El Turumo corren el mismo riesgo de deslizamientos como los ocurridos en Santa Cruz del Este.

En ese sentido, hizo un llamado a la colectividad a mantenerse en alerta, ya que se esperan nuevos aguaceros para horas de la tarde noche de este viernes.

El alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski, corrigió la cifra de muertes suministrada ayer en ese municipio. Dijo que fue una sola persona y no tres los que fallecieron como consecuencia de las precipitaciones.

Esto hace que la cifra anunciada inicialmente de once decesos se reduzca a nueve en todo el país.

Dos personas fallecieron en la parroquia El Valle de Caracas, cuatro en Zulia (entre ellos un adolescente y un indígena) y dos en Yaracuy, que se encontraban desaparecidas desde este miércoles.

El alcalde de Caracas, Freddy Bernal, puntualizó que 170 viviendas resultaron afectadas, de las cuales 30 quedaron completamente destruidas.

Algunas vías en Caracas permanecen congestionadas por los trabajos de limpieza y recolección de escombros.

Comentarios