Omar Lares sigue recorriendo el municipio y encontró abandonadas las comunidades de Campo Elías


*** Vialidad en pésimas condiciones, niños sin escuelas, programas de viviendas paralizados y ambulatorios sin médico, son entre otros los problemas encontrados en las diferentes aldeas

Un periplo por los sectores ubicados en la entrada de los pueblos del sur, le permitió conocer al candidato de la unidad a la alcaldía del municipio Campo Elías, Omar Lares, las necesidades de la Loma del Guayabal, que producto de las lluvias padece graves dificultades en sus vías de acceso, pues se han adelantado obras en este sentido sin la planificación requerida.
Además, el candidato y su equipo, detectáron la problemática que viven los escolares de este mismo sector donde hay 25 niños que carecen de escuela y actualmente deben recorrer dos horas de camino para llegar a Llano Grande a recibir clases, algo inconcebible en pleno siglo veintiuno. En esta comunidad igualmente existe un ambulatorio que carece de médico.
“Basta con llegar a cada una de estas comunidades para conocer sus problemas, pues se encuentran en completo abandono y son los mismo habitantes quienes se encargan de denunciarlos2, expresó Lares.
En la última semana, Lares ha visitado entre otras comunidades el sector Adelmo Gutiérrez, donde sus habitantes claman por seguridad y un programa de mejoramiento de viviendas. Igualmente, el candidato de la unidad en Campo Elías estuvo compartiendo con los vecinos de La Mesa de los Indios, donde se comprometió a darle continuidad a través de los consejos comunales, a la red aguas servidas y consolidar un
proyecto turístico y cultural, para rescatar el potencial existente en la zona, que requiere además de mayor presencia policial y mejoras en su vialidad.

La vialidad en emergencia

En las aldeas de Escuque y el Hato de las Pérez, padecen problemas de vialidad, pues han sido abandonados todos los programas que permitan mantener los caminos y carreteras, que perjudican el potencial turístico y agrícola de sus habitantes. Omar Lares aprovechó para denunciar la explotación que existe en este sector, donde una sola persona ha monopolizado el transporte, sacando provecho del pésimo estado de la vialidad y les cobra a los habitantes hasta cien bolívares fuertes para sacar sus productos agrícolas, un precio tan elevado que supera el pasaje desde Mérida hasta Caracas.
En estas aldeas también se detectaron otros problemas graves, como el caso de la comunidad de escuque donde están a punto de cerrar la escuela, en el ambulatorio no hay médico y la carretera que va desde el Alto Escuque hasta San Onofre, se encuentra en total abandono.
Aseguró Lares, que esto demuestra que el gobierno municipal de Campo Elías, abandonó a estas comunidades, por lo que sus habitantes están hoy más que nunca convencidos de sufragar el próximo 23 de noviembre por un cambio.
“No podemos dejar que estas aldeas se conviertan en pueblos fantasmas, ni que sus habitantes emigren a otros municipios, por eso estamos trabajando en un diagnóstico de sus problemas para elaborar los proyectos que se requieren y así rescatar cada una de estas comunidades del municipio Campo Elías”, explicó.
Finalmente, el abanderado de la unidad para la alcaldía ejidense, manifestó que una vez en la alcaldía y con la ayuda del próximo gobernador del estado Mérida, William Dávila Barrios, consolidarán estas propuestas para darle respuesta a todas estas familias y apuntalar cada una de las parroquias del municipio hacia un desarrollo sustentable, de la mano de los consejos comunales y los planes conjuntos gobernación – alcaldía. (PRENSA UNIDAD CAMPO ELIAS / CNP. 6.798)

Comentarios