Fomficc fortalece la organización comunitaria apoyando los consejos comunales


***Más de 40 millones de bolívares fuertes entrego el primer mandatario merideño por esta vía en menos de un año de creado el fondo

El Gobierno bolivariano de Florencio Porras ha venido dando respuesta efectiva a diferentes problemas que aquejan a las comunidades, a través del Fondo Merideño para el Financiamiento de los Consejos Comunales (Fomficc), desde el cual en menos de un año de creado se transfirieron más de 40 millones de bolívares fuertes para diferentes proyectos que se vienen ejecutando a lo largo y ancho de la geografía merideña.

Es de destacar que el Fomficc fue creado por decreto el 19 de septiembre de 2007, como órgano administrativo para desconcentrar recursos, bajo la figura de servicio autónomo, sin personalidad jurídica, para financiar a los consejos comunales.

Muchos son los proyectos que se han ejecutado con los recursos mencionados, fortaleciendo así la organización comunitaria a través del financiamiento de proyectos sociales, productivos, de vivienda e infraestructura, propuestos por los consejos comunales para optimizar el nivel de vida de los merideños.

La respuesta no se hace esperar. Los consejos comunales han presentan sus solicitudes y las mismas fueron canalizadas en un lapso no mayor a 20 días, luego de haber consignado todos los requisitos exigidos por el Fomficc, donde se discutieron para su aprobación o negación, si ese fuera el caso porque no cumple con los requerimientos.

Pero, cuáles son esos requisitos?, Simplemente, copia del acta constitutiva del consejo comunal, de la asociación cooperativa Banco Comunal, certificado de inscripción ante el Sistema Nacional de Cooperativas, copia del Rif, de la cuenta bancaria, de la cédula de identidad de los asociados de la cooperativa Banco Comunal, original del acta levantada en asamblea de ciudadanos, donde avalen la aprobación del proyecto con sus respectivas firmas, así como el oficio dirigido al Fomficc, explicando el objeto de la solicitud, y finalmente, el proyecto técnico avalado por la institución correspondiente.

Entre los programas que se manejan en este fondo, el cual preside Henry Navas, también director de Participación Ciudadana, por instrucciones precisas del Gobernador Florencio Porras, está sector infraestructura, diseñado para otorgar recursos destinados a la construcción de obras de vialidad, agua potable, agrícolas y saneamiento ambiental; sector social y vivienda. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163. Foto Zulay Rondón)

Comentarios