Con el apoyo de Carlos León estudiantes merideños fueron beneficiados con útiles escolares



**** Más de ochocientos niños son beneficiados con becas de 70 bolívares fuertes mensuales

Como parte de la Política Educativa Revolucionaria y Socialista, encabezada por el alcalde del municipio Libertador, Carlos León, realizó la entrega de útiles escolares y morrales a niños y niñas de las escuelas municipales, con el fin de brindarle un mejor servicio en el ámbito educativo.

El acto tuvo lugar en la Plaza Milla, el mismo contó con la participación del primer mandatario municipal Carlos León, directores, maestros de cinco Instituciones Educativas de la entidad como Filomena Dávila, 5 de Julio, Maria Adela de Vielma, Loma de San Antonio y el preescolar del Parque Cuidad de Los Niños.

En ese sentido, el alcalde Carlos León, manifestó que la finalidad es otorgar herramientas que les corresponde por derecho a nuestros niños y niñas, con el objetivo de contribuir en el desempeño académico de los estudiantes, sobre todo en los casos de alumnos de escasos recursos, y mayor índice académico, para que así puedan iniciar dignamente su nuevo período escolar.

Indicó, que además de esta entrega de morrales con implementos escolares se están otorgando más de ochocientas becas estudiantiles de 70 bolívares fuertes mensuales, a los alumnos de los diferentes planteles educativos de la geografía local, con el fin de consolidar el buen índice académico por parte de los estudiantes merideños.

El burgomaestre Carlos León, agregó que el morral contiene cuadernos de una línea, doble línea y cuadriculados, lápices, creyones de madera, goma de borrar, sacapuntas con depósito, tijera punta roma, plastilina, pega y etiquetas, el material contentivo sirve de ayuda para los padres y representantes, en virtud de que les permite ahorrar una buena cantidad de dinero, en la compra de los útiles escolares.

Otro de los donativos aportados por el ayuntamiento capitalino, fue la entrega de computadoras del Plan Joven Solidario, que estimula a los estudiantes de Educación Superior y que trabajan con los consejos comunales, para el bienestar de los habitantes de cada una de las parroquias del municipio Libertador.

Estudiantes se pronunciaron
Jhoan Moret, estudiante afirmó, que es un gran beneficio para todos los estudiantes merideños de bajos recursos, obtener este donativo escolar, por parte del alcalde Carlos León, ya que siempre se ha preocupado por la parte educacional en las comunidades. Prensa Alcaldía del Municipio Libertador

Comentarios