Aproximadamente en tres semanas primeras petrocasas se construirán en el municipio Julio Cesar Salas


** * Gracias a un convenio entre la Alcaldía del referido municipio y el programa de Petrocasas de PDVSA y a la gestión de Marcos Días Orellana, se lograron 50 de estas viviendas.

Un importante programa en materia de vivienda se viene adelantando en el municipio Julio Cesar Salas a través del programa de petrocasas de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en un convenio entre dicho ayuntamiento del eje panamericano y la principal empresa petrolera del país, la información la dio a conocer el ingeniero Luis Gerardo Palomares representante de Lucorsa Mérida - PDVSA.
Señaló Palomares, que gracias a un importante convenio logrado por el candidato a la gobernación del Estado Mérida Marcos Díaz Orellana y Lucorsa Mérida – PDVSA, se construirán 22 mil 300 petrocasas en este estado, las cuales serán distribuidas en todos los municipios, de la que fueron asignadas 50 de estas viviendas para el municipio Julio Cesar Salas.
“El convenio para la construcción de estas casas a corto plazo incluye la referida cantidad para Julio Cesar Salas, la cual ya se está construyendo la primera que será la vivienda modelo y así toda la comunidad de dicho municipio pueda observar el proceso para el levantamiento de la petrocasa, la cual es de tecnología innovadora, completamente venezolana fabricadas por PEQUIVEN”, afirmó.
Indicó que para esta semana se estarán definiendo los cronogramas de estas viviendas para el desembolso del 30 por ciento de las 50 petrocasas, para en un período de dos a tres semanas comenzar con las primeras 15 viviendas en este municipio.
Destacó el ingeniero Palomares, que estas viviendas son de tecnología innovadora y de un nuevo sistema de construcción de PVC rellenas de mortero de concreto en lo que corresponde a las paredes y ventanas, “lo demás como los son fundaciones y sistema estructural son de concreto armado con soportes de estructura metálica y puertas y ventanas prefabricadas”, agregó.
Informó también que el área total de estas viviendas son de 88 metros cuadrados, mas grandes que las casas que se han venido haciendo convencionalmente y constan de tres habitaciones, dos baños, cocina independiente, sala comedor con su porche, techo de machihembrado y teja lo que las hace unas casas bastantes cómodas.
“Estas viviendas a pesar de ser a base de PVC relleno de mortero de cemento, son resistente al fuego y capaces de regular la temperatura, por lo que son idóneas para la zona panamericana donde las temperaturas son bastantes elevadas, siendo su interior bastantes frescas y en las zonas donde las temperaturas son muy frías pueden albergar temperaturas cálidas, lo que quiere decir que se adaptan a cualquier climas del estado Mérida, añadió.
Dijo el representante de Lusorca – Mérida que la petrocasas están destinadas a familias del municipio Julio Cesar Salas que son de bajos recursos que no poseen vivienda o que viven en ranchos, a madres solteras, las cuales previo estudio de su situación les serán asignadas a través de un trabajo que se ha venido realizando a lo lago de los últimos meses, vamos a eliminar los ranchos para darle a la población necesitada una vivienda digna”, aseguró Palomares.
Para finalizar señaló, que gracias a las gestiones que viene realizando el candidato a la gobernación Marcos Díaz Orellana, se logró también a corto plazo que en El Vigía se construya una planta de petrocasas por parte de PEQUIVEN, lo que lograría resolver lo mas pronto posible el déficit de vivienda en el estado Mérida. (Prensa Alcaldía Julio Cesas Salas)

Comentarios