Nuevo proyecto educativo minimizará el problema de las matemáticas


*** En teoría el proyecto se basa en un plan de asesoría de nuevas estrategias para los docentes quienes luego practicarán las mismas en las aulas de clase

En los últimos años la metodología de trabajo que se ha venido practicando para la enseñanza de las matemáticas en las aulas de clases no ha arrojado los resultados más esperados, pues la mayoría de los estudiantes de primaria presentan graves deficiencias en ésta área al momento de ingreso a la segunda etapa.

Ante esta premisa el profesor universitario Eladio Bustamante realizó un estudio investigativo por más de 10 años al tiempo que diseñó un proyecto de enseñanza que ya fue aprobado por la Zona Educativa del estado Mérida para su posterior aplicación.

Con la presencia del coordinador de la División Académica de la Zona Educativa, Francisco Rivera, este lunes se realizó la presentación y explicación de dicho proyecto a los docentes del municipio Santos Marquina, Libertador, Campo Elías, Aricagua y Rangel, todos dependientes del Distrito Escolar Nº 1. El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Bolivariana Miguel Otero Silva de Tabay (Santos Marquina).

En teoría el proyecto se basa en un plan de asesoría sobre nuevas estrategias para los docentes quienes luego practicarán las mismas en las aulas de clase; a la vez es un nuevo problemario de 5 mil ejercicios aproximadamente en donde se aplica la aritmética de primaria. En lo que respecta a la geometría, la estadística y la probabilidad, son aspectos que ya se están trabajando para implementarlas en el año 2009-10, explicó el profesor Eladio Bustamante.

Considera que “el problema de la matemática es un problema nacional que radica en la metodología, pero estoy seguro que todos los docentes están comprometidos con los niños y niñas de este país y uno de los objetivos de esta propuesta es lograr que todos los docentes trabajen de manera conjunta con el fin de lograr un aprendizaje de calidad por parte de la población estudiantil.

Por instrucciones del MPPE y con el apoyo de la Zona Educativa del estado Mérida, a partir de mes de octubre iniciarán las jornadas de asesoramiento para los educadores de educación primaria inicialmente en cuatro municipios de la entidad como proyecto piloto que más adelante será aplicado en los 18 municipios restantes de Mérida. /Prensa Zona Educativa /Fotos: Prensa ZE

Comentarios