Festival intermunicipal de teatro comunitario


La Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida, (Fundecem), a través de la Unidad de Artes Escénicas, organiza el “Festival Intermunicipal de Teatro Comunitario, La azulita 2008”, el cual se efectuará desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de septiembre.

Cumpliendo con las políticas culturales del Gobierno regional, la Fundación ofrecerá una variada programación que reunirá a los integrantes de las diversas agrupaciones de teatros existentes en el estado, proporcionando la oportunidad de relacionarse e intercambiar experiencias.
El jefe de la Unidad de Artes Escénicas de Fundecem, Israel Ramírez, señaló que debido a que el teatro constituye un factor de unificación entre los seres humanos, puesto que interpreta y a la vez se nutre de la vida misma, causando emoción en el individuo, este evento –destacó- estará cargado de expresión y sentimiento.
De igual manera, será puente para la ejecución de una mesa técnica de “Gerencia y Producción del Teatro de Calle Venezolano”, con la finalidad de discutir y evaluar la capacidad creativa proyectada por los grupos teatrales.
El Festival evocará además, la virtud de la interpretación artística, en reconocimiento del importante papel que puede representar el teatro en la vida de los espectadores, productores, dramaturgos y actores, que hacen de este arte un medio para la comunicación social. Y es que el teatro trae consigo grandes riquezas que desarrollan la personalidad, el poder de la voz y la palabra.
En sí, este arte forma y hace mejores personas. Un medio hacia la sensibilización humana, el cual permite al individuo exponerse y representarse ante los demás con espontaneidad, seguridad y confianza, desbordando creatividad.
Dentro de la programación, luego de la mesa técnica, se realizarán los talleres “Las Dos Caras del Teatro” y “Dramaturgia del Actor” y para terminar, la jornada diaria presentará tres funciones teatrales. OCI/Dalymar Ruz

Comentarios