La actual crisis económica en Venezuela se extiende a
cada sector productivo y sector autopartes no escapa de esta situación.
(NOTITARDE / Raul Galindo Galindo / Notitarde)
Industria de autopartes a media máquina
Con información La
Patilla/Globovisión
La actual crisis económica en Venezuela se extiende a cada sector productivo y sector autopartes no escapa de esta situación.
"No hay repuestos o no voy a reparar un pequeño bote de aceite a su carro", son parte de las respuestas que suelen darle a sus clientes en los establecimienton en los establecimientos de autopartes y en talleres mecánicos.
En este sentido, tanto los usuarios y comercializadores de repuestos que desempeñan sus funciones a lo largo y ancho de la ciudad, dan testimonios de la situación de escasez que los afecta en diversas dimensiones.
Por un lado, los usuarios se quejan, sufren incomodidades y constantemente exclaman expresiones de lamentos ante las respuestas más usuales de quienes ofrecen repuestos: "no hay, o está muy caro".
Sobre la negativa, quienes buscan piezas de reemplazo señalan que su búsqueda los ha llevado a recorrer distancias considerables por toda la ciudad o hasta mandar a hacer piezas con torneros.
En el mejor de los casos el rubro de los repuestos de automóviles espera optimizar su fabricación para los meses agosto y septiembre de este año, según informó Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa).
La elaboración de sus productos ha disminuido 11% durante el primer trimestre de 2014 por falta de materias primas nacionales e importadas, lo que ha ocasionado problemas para reponer los inventarios y normalizar la confección de la mercancía de reposición.
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