SÓLO OPINIÓN

ESTE BLOG TIENE COMO FINALIDAD LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS DE OPINIÓN.
INTERESADOS ENVIAR SUS TRABAJOS A meridadigital2006@gmail.com ADJUNTANDO IGUALMENTE UNA FOTOGRAFÍA DEL AUTOR.
MÉRIDA DIGITAL RESPETA LAS OPINIONES DE LOS USUARIOS DEL BLOG QUIENES ASUMEN LAS RESPONSABILIDAD DE SUS ESCRITOS.

ENLACE CON NOTICIAS: www.merida-digital.com

08 febrero, 2013

Gobernación de Mérida confirma apoyo al equipo regional de ciclismo

El equipo de ciclismo de Mérida iniciará en marzo su andar por el calendario venezolano, con miras a la Vuelta al Táchira 2014

Prensa OCI / Fundemer
Foto: Carolina Sánchez

***  Alexis Ramírez tiene como propósito crear la Vuelta a Mérida para el próximo año

Con la misión de recuperar a todos los ciclistas locales que han desertado a otras entidades, la Gobernación del estado Mérida y la Fundación para el Deporte y la Recreación (Fundemer) han puesto en marcha el equipo regional de ciclismo, el cual estará encabezado por el “Cóndor de la Montaña”, José Rujano, así como José Alarcón y un grupo de figuras del deporte ciclístico nacional.

El presidente de Fundemer, Carlos Maya, informó que este jueves se reunieron, y el mandatario regional, Alexis Ramírez, le dio el visto bueno al respaldo para la recuperación del equipo profesional de ciclismo de Mérida, “donde contaremos con la presencia de José Rujano y la participación de José Alarcón, Hebert Rivas, Ángel Rivas, Luis Mascopolo, además de otros corredores de peso que van a ser traídos para reforzarlo, teniendo como director técnico al ex ciclista Alexis Méndez, ex director del equipo de la Gobernación del Zulia. En marzo empiezan a trabajar y participarán en todas las competencias del calendario nacional”.

Posiblemente apoyarán al equipo merideño Pdvsa y el Ministerio del Turismo, indicó, además de la Gobernación de Mérida como principal patrocinante, junto a otras pequeñas empresas que se irán anexando en la marcha. “Tendremos la indumentaria, logística e implementos de 2013 con el patrocinio de José Rujano y el equipo con el que corre, Vacansoleil”, aseguró el vocero oficial.

El gobernador Alexis Ramírez tiene como propósito crear la Vuelta a Mérida para la Feria del Sol del año 2014, con miras a traer de regreso la Vuelta al Táchira a suelo merideño. Al respecto, ya existen conversaciones  con los organizadores y “vamos por el camino correcto para lograr esta meta”.

La idea principal, según Maya,  es captar de nuevo los talentos que se han ido a otras regiones para incluirlos en el club ciclístico, donde  se buscará el cuarto título para José Rujano, quien se encuentra igualado con Fernando Ponce y Manuel “El Gato” Medina con tres títulos, por lo que sería histórico para él y los merideños que obtenga el título con los colores del estado.

Rujano tiene el aval del tercer lugar en el Giro de Italia y campeón de la montaña en el 2005, así como campeón de la Vuelta a Colombia, de la Vuelta a Venezuela y tres títulos de la Vuelta al Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS