Gobernación de Mérida confirma apoyo al equipo regional de ciclismo

El equipo de ciclismo de Mérida iniciará en marzo su andar por el calendario venezolano, con miras a la Vuelta al Táchira 2014

Prensa OCI / Fundemer
Foto: Carolina Sánchez

***  Alexis Ramírez tiene como propósito crear la Vuelta a Mérida para el próximo año

Con la misión de recuperar a todos los ciclistas locales que han desertado a otras entidades, la Gobernación del estado Mérida y la Fundación para el Deporte y la Recreación (Fundemer) han puesto en marcha el equipo regional de ciclismo, el cual estará encabezado por el “Cóndor de la Montaña”, José Rujano, así como José Alarcón y un grupo de figuras del deporte ciclístico nacional.

El presidente de Fundemer, Carlos Maya, informó que este jueves se reunieron, y el mandatario regional, Alexis Ramírez, le dio el visto bueno al respaldo para la recuperación del equipo profesional de ciclismo de Mérida, “donde contaremos con la presencia de José Rujano y la participación de José Alarcón, Hebert Rivas, Ángel Rivas, Luis Mascopolo, además de otros corredores de peso que van a ser traídos para reforzarlo, teniendo como director técnico al ex ciclista Alexis Méndez, ex director del equipo de la Gobernación del Zulia. En marzo empiezan a trabajar y participarán en todas las competencias del calendario nacional”.

Posiblemente apoyarán al equipo merideño Pdvsa y el Ministerio del Turismo, indicó, además de la Gobernación de Mérida como principal patrocinante, junto a otras pequeñas empresas que se irán anexando en la marcha. “Tendremos la indumentaria, logística e implementos de 2013 con el patrocinio de José Rujano y el equipo con el que corre, Vacansoleil”, aseguró el vocero oficial.

El gobernador Alexis Ramírez tiene como propósito crear la Vuelta a Mérida para la Feria del Sol del año 2014, con miras a traer de regreso la Vuelta al Táchira a suelo merideño. Al respecto, ya existen conversaciones  con los organizadores y “vamos por el camino correcto para lograr esta meta”.

La idea principal, según Maya,  es captar de nuevo los talentos que se han ido a otras regiones para incluirlos en el club ciclístico, donde  se buscará el cuarto título para José Rujano, quien se encuentra igualado con Fernando Ponce y Manuel “El Gato” Medina con tres títulos, por lo que sería histórico para él y los merideños que obtenga el título con los colores del estado.

Rujano tiene el aval del tercer lugar en el Giro de Italia y campeón de la montaña en el 2005, así como campeón de la Vuelta a Colombia, de la Vuelta a Venezuela y tres títulos de la Vuelta al Táchira.

Comentarios