ANDREA BRICEÑO
CORRESPONSAL TRUJILLO
*** Los turistas denunciaron la falta de vigilancia y
control en las colas para adquirir los boletos, además del alto costo de los mismos y
la venta de efectivo al 60% en la ciudad
Entre el sábado 6 de enero y el día de ayer, los turistas
que permanecen en el municipio Boconó manifestaron su enojo por las
deficiencias en la Terminal de Pasajeros Ramón Quevedo Infante, tras
encontrarse sin punto de venta ni unidades que abastezcan la demanda de
retorno.
Entre uno o dos autobuses salen diariamente de las
empresas Las Delicias y Expresos Los Andes, sin embargo las colas para adquirir
un boleto inician a las 2 de la madrugada, sin garantía de venta.
Sólo pago en efectivo
El costo del pasaje tradicional cuesta 137.000 bolívares
y en ejecutivo 150.000, pero las líneas no aceptan transferencias ni cheques y
las otras que hacen vida activa en el Jardín de Venezuela como Independiente,
Boga y Sissano trabajaron este fin de semana.
Erika Cabezas llegó a las 2 de la madrugada de la Vega de
Tostós para comprar el pasaje hacia Caracas e indicó que la única manera que
tuvo para obtener efectivo fue comprándolo al 60%, que sumado a los demás
gastos en la temporada decembrina, su inversión para este viaje supera los seis millones de bolívares.
Denuncias y exigencias
Camelia González viajó de Niquitao a las 5:00 a.m. tres
días consecutivos y hasta ayer no había podido irse a Caracas. Por su parte,
José Hidalgo, denunció la falta de control en las colas, el irrespeto y poca
consideración hacia los adultos mayores.
Ambos temporadistas comentaron lo costosas que están las
tarifas y también que“no hay seguridad dentro del terminal terrestre y ni
siquiera un cajero automático para retirar dinero”. Exhortaron a los entes
competentes solicitar cajeros, acodar con las líneas otras formas de pago como
transferencia o cheques y que se instale un cyber para acceder más fácil a
Internet.
Los transportistas también padecen
El equipo del Diario Los Aandes corroboró que funcionarios del
Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) se reunieron con algunos
directivos de líneas para plantearles otras formas de pago, no obstante los
mismos argumentaron que no podían porque la compra revendida de lubricantes,
cauchos y demás insumos, así como las grúas y auto-buseros que prestan el
servicio de trasbordo sólo aceptan efectivo.
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