Aprehendidos adulto y adolescente que enfrentaron a PoliMérida





MÉRIDA DIGITAL
JUDITH VEGA


Puesto en marcha el Plan de Patrullaje Inteligente el Director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida, Comisionado Agregado Álvaro Sánchez Cuellar, hace del conocimiento que siendo las 7:30 am del  miércoles 31 de mayo de 2017, comisión policial a bordo de la unidad M-818, encontrándose en labores de patrullaje por el Viaducto Miranda, calle 26 con Avenida 5 Zerpa, cuando visualizaron a dos ciudadanos en una moto negra, en actitud sospechosa.

La comisión policial les dio la voz de alto, la cual fue ignorada por los sujetos, quienes se dieron a la fuga.

Se dirigieron a la avenida 8, luego cruzaron a la avenida 4 entre calles 19 y 20, específicamente frente a la Fiscalía.

Al verse acorralados, el parrillero procedió a enfrentar a la comisión policial con un arma de fuego, siendo respondido el ataque por la comisión policial de la unidad de Patrullaje Ciclista, haciendo uso de su arma de reglamento para repeler la acción de los ciudadanos, siguiéndolos hasta la avenida 2, entre calles 21 y 22, donde chocaron con un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, placas AA758Y6, el cual se encontraba aparcado en dicho lugar, cayendo al pavimento.

Los uniformados aprovecharon esa circunstancia y capturaron a los sujetos, quienes fueron identificados como uno de 21 años y el otro resultó ser un adolescente de 17 años.

El adulto presentaba un impacto con arma de fuego, siendo trasladado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), por comisión de Bomberos Mérida, al mando del Sargento Primero Dávila Rangel, siendo atendido por el médico de guardia Eleifer Esqueda, quién le diagnosticó herida con arma de fuego a nivel lumbar.

Al realizarle la inspección personal se les incautó al adulto un arma de fuego, tipo pistola, marca Vattro, calibre 9 mm, modelo 055, serial H01341 de color negro y al menor de edad un arma de fuego, tipo revólver, de fabricación casera, calibre .38, color gris con mango de madera.

Los mismos fueron trasladados hasta la sede del Centro de Coordinación Policial Nº 01 Mérida, quedando en calidad de resguardo en la Sección de Registro y Control de Detenidos, a la orden de la Fiscalía Primera y la Fiscalía en Responsabilidad Penal del Adolescente.

Comentarios