Movimiento Estudiantil continuará en las calles en rechazo a la represión y muertes de manifestantes






Estudiantes de diferentes universidades marcharon hasta la Comandancia General de la Policía del estado Zulia

El dirigente del Movimiento Estudiantil, José Barboza, explicó que marcharon junto a los estudiantes de universidades privadas para rechazar los hechos represivos por parte de los cuerpos policiales; en especial por los acontecimientos de ayer que dejaron dos jóvenes muertos en la ciudad capital.

“La muerte de un venezolano nos duele a todos, la muerte de los dos jóvenes caídos en Caracas no puede quedar impune por eso seguimos manifestando a pesar de las fuertes represiones, pues ayer más de 130 bombas lacrimógenas lanzaron en la calle del sector La Trinidad en Maracaibo”.

Asimismo, el miembro del centro de estudiantes de Derecho de la Universidad del Zulia (LUZ), Gleidimar González, expresó su indignación ante la celebración del ejecutivo en cadena nacional luego de entregar el documento de propuesta al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El gobierno hace oído sordo, sale bailando y cantando, además diciendo que al que salga a la calle lo van a matar. Le decimos a Maduro que hay una corte penal internacional que lo está esperando para juzgarlo por los crímenes que ha ordenado día a día y que seguiremos en las calles hasta que se logre reconstituir la democracia”.

Por su parte, el dirigente estudiantil de URBE, Samuel Aldana Lucena, culpó a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, de que no se haya anunciado un cronograma electoral, pero sí puso a disposición la apertura de una nueva Asamblea.

“Cuando exigimos las elecciones regionales, gubernamentales y presidenciales no se cumplió, pero descaradamente han prostituido las instituciones del Estado y el CNE está parcializado, completamente inclinado a las apetencias y aberraciones del gobierno Nacional”. 



PRENSA FCU-LUZ

Comentarios