Ministerio Público registró 35 asesinados y 717 heridos tras represión entre abril y mayo

Foto: Google

Johny Pérez

Caraota Digital

Según datos ofrecidos por el Ministerio Público, entre el mes de abril y lo que va de mayo, 35 personas han sido asesinadas y 717 han resultado heridas, a raíz de las acciones represivas de los cuerpos de seguridad y de colectivos paramilitares, así como en las manifestaciones. 

El ente judicial detalló que de los 35 fallecimientos, 18 ocurrieron en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), 6 en Carabobo, 5 en Lara, 2 en Mérida e igual cantidad en Miranda, además de uno en Barinas y otro en Táchira, cifras en las que se contabiliza cuatro adolescentes, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y un efectivo de la Policía del estado Carabobo.
Mientras que la cifra de lesionados asciende a 717 personas, de las cuales 357 fueron reportadas por hechos relacionados con Delitos Comunes, 329 por Derechos fundamentales y 31 por Protección Integral de la Familia, reseñó el portal oficial de la institución.
En tal sentido, han sido comisionados fiscales nacionales y regionales, quienes coordinan las actuaciones que ejecutan expertos e investigadores de las unidades Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del AMC y del estado Lara, y Técnico-Científica y de Investigaciones; además de la Coordinación de Delitos contra las Personas, instancias adscritas a esta institución.
También se coordinan las diligencias que efectúa el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Por estos hechos hay 152 personas privadas de libertad y están por ejecutarse 18 órdenes de aprehensión.

Comentarios