Merideños marcharon hasta el Circuito Judicial y exigieron liberación de estudiantes

Foto Jade Delgado

En Mérida los ciudadanos se concentraron este 3 de mayo en la Plaza de Glorias Patrias para luego marchar al circuito judicial de la ciudad y exigir la liberación de los denominados “presos políticos” y detenidos durante las protestas de abril,  además de rechazar la convocatoria a  una Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro.

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Mérida, Lawrence Castro, aseguró que la concentración de la oposición exige libertad y la restitución del hilo constitucional “vemos como este planteamiento de constituyente lo que hace es profundizar la crisis política económica y social del país, además evidencia que el régimen solo quiere permanecer en el poder”, apuntó.
El parlamentario aseguró que el presidente  de la República ha dado un Golpe de Estado más a la Constitución. “La constituyente que está planteando el gobierno es para robarse lo reales sin importar que la gente se muera de hambre y ante esto la gente debe mantenerse en la calle, la dirigencia política en el combate y los diputados liderando las protestas”, añadió.
Por su parte los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) Eloi Araujo y Liliana Guerrero exigieron la liberación de los 4 estudiantes detenidos durante las protestas registradas en la entidad merideña desde el mes de abril.
Es preciso indicar que se pudieron observar barricadas y quemas de neumaticos en la avenida Los Próceres a la altura de los Sauzales, además de un “pancartazo” en la esquina del Viaducto Miranda en la avenida Las Américas, frente a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Con reporte de: Jade Delgado @delgjad

Comentarios