Luisa Ortega Díaz condenó violencia estatal en contra de los manifestantes opositores

Foto / Miguel Gutiérrez

Giselle Amario

Caraota Digital

Desde su despacho en Caracas, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, condenó la violencia estatal en contra de los manifestantes opositores, al tiempo que criticó la “estratosférica” inflación que afecta al país actualmente, según recoge una entrevista otorgada al diario estadounidense The Wall Street Journal.

“No podemos exigir comportamiento pacífico y legal de los ciudadanos si el Estado toma decisiones que no van acorde con la ley”, advirtió Ortega, quien en su oportunidad confirmó públicamente la ruptura del orden constitucional con las sentencias aprobadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), lo que le valió que ahora sus discursos no sean transmitidos en vivo por el canal del Estado.
Durante el encuentro con el equipo reporteril, la fiscal también alabó la Constitución Nacional que el presidente Nicolás Maduro pretende “eliminar” con la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente, por lo que recomendó al gabinete que “es tiempo de dialogar y negociar. Significa que uno tiene que alcanzar decisiones por el bien del país”.
Ortega advirtió que la Constitución, que dejó en vigencia el fallecido expresidente Hugo Chávez, es “inderrotable. Esta es la Constitución de Chávez”.
A pesar de ser vista como una pieza rápida para encarcelar a presos políticos de oposición, en esta oportunidad la fiscal condenó la acción del Gobierno de Nicolás Maduro al usar los tribunales militares para ignorar al Ministerio Público.  “Este es uno de los asuntos que el Estado debe observar con preocupación”, dijo Ortega Díaz al rotativo.
La entrevista completa puede ser leída en el portal web del rotativo.

Comentarios