Instan a vecinos de Asoprieto a denunciar a legislador del Psuv por generar violencia






El ataque que sufrieron los vecinos de la urbanización Asoprieto en el municipio Campo Elías (Ejido) por parte de colectivos y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la noche del martes tras la protesta realizada en el marco de la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue liderizado por el legislador (Psuv), José Manuel Avendaño.

Así lo aseguró el presidente del Concejo Municipal de Campo Elías, Edwin Arocha, quien rechazó que el oficialismo lo haga a él y al alcalde Omar Lares, responsable de los destrozos que el pasado 24 de abril realizaron encapuchados en la avenida Centenario y de las agresiones que sufrieron los vecinos de Asoprieto, quienes protestaron pidiendo elecciones generales ya.

El concejal Arocha desestimó los señalamientos del legislador conocido como “Chema”, quien además es el protector del municipio Campo Elías y dijo que la violencia en la jurisdicción ha sido generada bajo su tutela.

El legislador José Manuel Avendaño –denunció el concejal Edwin Arocha-estuvo la noche del martes, junto a motorizados armados y en compañía de la Guardia Nacional, atacando a mansalva a los vecinos de Asoprieto y otras urbanizaciones, por el simple hecho de que dejaron de ser afectos al gobierno y decidieron protestar y pedir elecciones generales ya.

Recordó Arocha los lamentables momentos que vivieron los ejidenses en el año 2014 cuando se mantuvieron barricadas en varios sectores de la ciudad y acortó que los mismos fueron generados por el legislador oficialista, “quien se ampara en su investidura de legislador para de noche generar violencia en nuestro municipio”.

Del ataque que sufrieron los vecinos de Asoprieto, el concejal Edwin Arocha informó que se contabilizan al menos 8 personas heridas, entre ellas un joven que fue golpeado con una bomba lacrimógena en su cabeza y tuvo que ser atendido con 12 puntos de sutura, así como varios vehículos destrozados y ventanas de las viviendas totalmente rotas.

El concejal Arocha deploró los hechos violentos los últimos días en la ciudad de Ejido, se solidarizó con los afectados por los ataques generados desde el oficialismo e instó a los vecinos de Asoprieto y de otras comunidades, a formalizar la denuncia ante el Ministerio Público.

“Se debe denunciar a este ciudadano, José Manuel Avendaño, quien se hace llamar el defensor de Campo Elías, cuando por el contrario es el destructor del municipio y eso debe denunciarse para que cese la impunidad con la que actúan los afectos al gobierno, sobre todo este legislador que actúa en horas nocturnas de forma vandálica en las diferentes comunidades del municipio Campo Elías”, dijo el concejal Edwin Arocha. 


Prensa VP-Mérida

Comentarios