Fisiología ULA se lleva otro Premio Polar

De derecha a izquierda: Trino Baptista, Luis Hernández y Pedro Rada, ganadores Premio Polar. En el centro, Pedro Pieruzzini, actual jefe del Departamento de Fisiologìa




Comunicado del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de La Universidad de Los Andes como Felicitación al Profesor Pedro Vicente Rada Rincón, por haber sido galardonado con el premio “Lorenzo Mendoza Fleury” otorgado por la Fundación Polar en su edición 2017, en el área de Biología


            El Departamento de Fisiología se une al júbilo de nuestro querido Profesor Rada por el premio con el que fue galardonado, siendo éste el reconocimiento a décadas de esfuerzo consistente y coherente que junto a su talento y dedicación le han hecho merecedor de este prestigioso premio en ciencia.

            Los aportes hechos por el Dr. Rada a las Neurociencias son de un gran valor científico, evidenciado por las numerosas citas que han recibido sus trabajos, convirtiéndolo en una autoridad mundial en el área de la conducta alimentaria, adicción y depresión, así como el estudio de las enfermedades neurodegenerativas.

            Con éste reconocimiento, el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, cuenta con tres de estos premios: siendo el Dr. Luis Hernández ganador en 1995, el Dr. Trino Baptista ganador en 2013 también reconocidos en el área de Biología. Lo que da cuenta de la elevada calidad del grupo de investigación en Neurociencias que tenemos en el Laboratorio de Fisiología de la Conducta Dr. Eduardo Briese adscrito al Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de esta Universidad.

            En el Departamento de Fisiología seguimos luchando por mantener la calidad académica, y asumimos el reto de procurar una mejor Universidad, que creemos posible a pesar de la actuales circunstancias tanto internas como externas que nos afectan negativamente.

            Como jefe del Departamento de Fisiología quiero expresar, en este reconocimiento mi más profunda admiración a los Doctores Hernández, Baptista, y en especial al Dr. Rada, y mí orgullo por pertenecer a un grupo de Investigación de altísimo nivel académico y científico. Me siento privilegiado al haber sido formado por ustedes y decir que son mis Maestros, espero estar a la altura de la enorme  responsabilidad  que significa pertenecer a la generación de relevo de este Grupo y en el futuro poder responder a la Institución como ustedes lo han hecho.





PROF. PEDRO RAFAEL PIERUZZINI MATERA
JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FISIOLOGÍA

Comentarios