Estudiantes de Mérida denunciaron que transportistas cobran ilegalmente el 50% del pasaje

Foto: Génesis Alarcón


Brian Segura

Estudiantes del estado Mérida denunciaron el cobro del 50% del pasaje por parte de transportistas, quienes de esta manera estarían irrespetando el acuerdo firmado el pasado 4 de noviembre en el que se comprometieron a trasladarlos al presentar el carnet estudiantil, ya que el Gobierno nacional pagaría el subsidio mientras se instalan las nuevas máquinas del cobro a través de una tarjeta inteligente.

Jesús Duque, estudiante de derecho en la Universidad de Los Andes (ULA), informó que desde Tabay hasta el centro de Mérida les cobran Bs. 300, desde Mucuruba y Mucuchíes cobran Bs. 500, además lamentó que en los terminales de pasajeros limitan a seis estudiantes por unidad y los demás deben esperar, “teníamos un acuerdo de mínimo 10 estudiantes y no lo están cumpliendo”.
La ruta Mérida-Tovar cobra 700 bolívares. Recibimos reportes que en el terminal de Mérida y El Vigía ni siquiera están aceptando el carnet, debemos pagar completo, reiteramos que no hay acuerdo entre el  sector transporte y el estudiantil de cobrar ilegalmente el 50%”, imprimió Duque.
El universitario aseguró que los estudiantes defenderán el derecho del pasaje preferencial, asimismo dijo no entender cómo los trabajadores del volante violan ese decreto presidencial, en el mismo sentido, recalcó que el inconveniente lo debe resolver La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) y no quienes asisten a las aulas de clase.
Somos afectados los estudiantes, en la última reunión el gobierno se comprometió en instalar las máquinas y pagar el subsidio a los choferes, hacemos un llamado a la comunidad universitaria de no pagar ningún pasaje ilegaltomen las fotos al bus y el número de la unidad para hacer las denuncias en los entes competentes, para registrar las irregularidades que se suscitan en el estado Mérida”, comentó.
Es preciso indicar que este lunes en horas de la mañana se apreciaron diversas trancas en las avenidas de la capital andina por parte de estudiantes de bachillerato, quienes expresaron su descontento con los cobros y el  trato de los transportistas, además de su rechazo a las políticas del Ejecutivo nacional y la situación que atraviesa el país.
Las avenidas; las Américas, Universidad, 16 de Septiembre,  Don Tulio Febres Cordero, y otros sectores de la ciudad,  fueron trancadas por estudiantes de bachillerato de diferentes liceos de la ciudad.
Reporte y redacción: Jade Delgado


Comentarios