Congreso colombiano aseveró que la democracia en Venezuela se acabó

Toto Archivo. Senador Mauricio Lizcano, presidente del Congreso de Colombia


Caraota Digital

El presidente del Congreso de Colombia, el senador Mauricio Lizano, dijo este miércoles que la democracia en Venezuela “se acabó”, al tiempo que abogó porque el país pueda tener elecciones “libres y directas” lo más pronto posible.

Así lo aseguró en un mensaje de video divulgado en su cuenta de Twitter, en donde además escribió que se había reunido con diputados del opositor partido Primero Justicia, en el que milita el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles.
“Estamos muy preocupados porque la democracia en ese país se acabó. Desde aquí toda nuestra solidaridad con el pueblo venezolano por lo que están pasando y de verdad creemos que deben buscar una salida lo más pronto posible para resolver esta crisis”, dijo Lizcano.
Lea también:

CIDH deplora las medidas represivas en Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente hace una semana ante la situación de crisis que vive el país, donde la oposición se ha manifestado desde hace casi un mes contra el Gobierno en unas protestas que han dejado 37 muertos.
El gobernante venezolano convocó esa asamblea al señalar que no tiene otra alternativa y que de esta forma se logrará la paz en el país.
Igualmente Lizcano expresó la solidaridad del Congreso de Colombia, especialmente con el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, del que dijo “ha sido realmente humillado, cerrado y no le pagan salario”.
En ese sentido, Lizcano dijo que “todo lo que está sucediendo allá aquí estamos listos para ver cómo y de qué manera podemos coadyuvar para que Venezuela pueda resolver y el pueblo venezolano pueda tener unas elecciones libres y directas lo más pronto posible”.
Indicó que Colombia esta horrorizada con lo que está sucediendo en Venezuela porque “las noticias que nos llegan de colombianos que viven en Venezuela son verdaderamente terribles”.
Fuente: EFE

Comentarios