Tatuyes y Fundamáster dividieron en jornada de la Liga Nacional Máster de Baloncesto






Los conjuntos Tatuyes de Mérida y Fundamáster Mérida dividieron honores este fin de semana en dos partidos realizados en el Tabloncillo del Gimnasio “9 de Octubre”, en Santa Juana, cumpliendo con una jornada más de la Liga Nacional de Baloncesto categoría Máster (atletas de 40 años en adelante), culminando cada uno con una victoria y una derrota.

Los encuentros se efectuaron el sábado a partir de las 4:00 de la tarde y el domingo desde las 11:00 am, con buena cantidad de público que disfrutó enormemente de los desafíos por el empeño y la garra que le pusieron en la cancha todos y cada uno de los jugadores quye intervinieron.

En el primer desafío, el sábado, el triunfador fue el cuadro dirigido por Alistawer Lorenzo por pizarra final de 81 a 75, pero Fundamáster comenzó perdiendo 12 por 28 en el primer período y parecía que el partido se iba por una sola calle, pero en el segundo cuarto se recuperó y ganó 20-7 ante los dirigidos por José Solano, en el tercer cuarto también los de rojo triunfaron  25-19 y en el último cuarto terminaron igualados a 21 tantos, pero ya la ventaja fue inalcanzable.

Por los ganadores los mejores encestadores fueron Gustavo Requena con 26 puntos, Wilson Jaimes anotó 14 y Carlos Seijas 10, mientras que por Tatuyes destacaron Francisco Rodríguez con 25 puntos anotados, Lenín Bastardo  marcó 14 puntos y Félix Linares 10.
En el segundo desafío entre ambos conjuntos, el domingo antes del Mediodía, Tatuyes de Mérida  mostró desde un principio su contundencia y derrotó por 85 a 71 a Fundamáster, con parciales de 15-21, 18-25, 25-17 y 13-22 en los cuatro cuartos.

Los mejores por el equipo de verde dirigido por José Solano fueron Félix Linares con 20 puntos, Pedro Caballero con 13 y Richard González con 13, destacando por Fundamáster Gustavo Requena con 18 y Yorman Seijas con 12.

 Estos desafíos forman parte de la Liga Nacional de Baloncesto, División Máster, Temporada 2015, evento organizado por la Federación Venezolana de Baloncesto, en el que participan los dos conjuntos merideños reseñados

Prensa Fundación Tatuyes de Mérida
Ricardo Cabrera, CNP 3.560

Comentarios