Periodistas confirman inocencia de Leopoldo López durante testimonio en tribunal



Tres periodistas de una televisora venezolana rindieron testimonio en la audiencia celebrada este miércoles en el tribunal 28 de juicio, quienes confirmaron en sus respectivas declaraciones orales la inocencia del líder opositor venezolano, Leopoldo López, sobre los cargos que le imputa el Ministerio Público. Nota de prensa Voluntad Popular.
La periodista Endrina Yépez, quien la mañana del 12 de febrero de 2014 realizó la cobertura de la manifestación pública en el sector Plaza Venezuela de Caracas, afirmó que presenció el discurso López y otros dirigentes políticos y estudiantiles desde el inicio de la actividad hasta que la marcha partió en horas del mediodía hacia el Ministerio Público, ubicado en Parque Carabobo. Yépez confirmó ante el tribunal que durante ese lapso de tiempo no escuchó ni evidenció llamado alguno a la violencia por parte del coordinador nacional de Voluntad Popular.
El también comunicador social José Leonardo Navas, quien realizó la cobertura de la manifestación en las adyacencias de la sede de la Fiscalía General de la República alrededor de la 1:00 PM, destacó de igual manera que durante su cobertura periodística no apreció ningún llamado a la violencia por parte de López, quien se retiró del lugar aproximadamente a esa hora.
Por su parte, el periodista Euclides Sotillo, señaló que dio cobertura periodística en las adyacencias del Ministerio Público entre 3 y 5 de la tarde, tiempo en el que no vio a Leopoldo López en el lugar y por ende, tampoco constató llamados a la violencia de su parte.
El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, indicó que esta ha sido la constante durante los 17 meses de proceso judicial injusto en contra del líder político. “Desde el inicio del proceso, en el que reiteramos no se nos permitió promover testigos ni evacuar pruebas para confirmar la inocencia de López, todos los testigos que sí se le ha permitido promover a los fiscales del Ministerio Público han repetido una y otra vez, de manera individual e independiente, que el señor Leopoldo López no hizo llamados a la violencia, no protagonizó hechos de violencia, e inclusive hizo llamados a la paz, pidiéndole a los manifestantes que culminada la actividad se retiraran del lugar como en efecto lo hizo la mayoría de los asistentes y en especial Leopoldo López. El testimonio de hoy de estos 3 periodistas reviste además gran importancia porque estamos hablando de 3 profesionales con altísima credibilidad pública que confirman la inocencia de Leopoldo López, además de una manera muy llana y objetiva”.
Gutiérrez señalo que la próxima audiencia de juicio está prevista para el próximo 15 de julio.

Comentarios