¿Pensando en viajar? En cifras: Vea lo que cuesta estar una semana de vacaciones en Venezuela



El presidente de Conseturismo, José Yapur, considera que el incremento de precios en los servicios turísticos podría afectar a la temporada vacacional.
“El alza de los precios reciente hará muy difícil para muchas familias salir de vacaciones, porque ese es el presupuesto que estamos manejando para una familia de 4 personas, para pagar transporte y alojamiento, por una semana estamos hablando de 80 mil bolívares”, precisó Yapur, en el espacio Noticia Viva de Unión Radio.
Yapur aclara que a pesar de los costos, sí va a haber un desplazamiento de temporadistas. “Muchas personas podrían decidir que no saldrán de vacaciones porque no pueden adquirir estos planes, pero si van a viajar porque la gente buscará alternativas”.
El representante del sector turístico explicó que la oferta aérea internacional ha mejorado por la venta de boletos en dólares, mientras que los servicios aéreos nacionales atraviesan dificultades ante la imposibilidad de ajustar tarifas.
También explicó que si bien los hoteles y cadenas de resorts de Margarita están abastecidos de alimentos y produtos básicos, aseguró que quienes alquilen casas o apartamentos vacacionales deben aprovisionarse de los insumos básicos ante los niveles de escasez en la isla.
Union Radio

Comentarios