NIÑOS Y NIÑAS FUERON LOS VISITANTES DE HONOR EN MUKUMBARÍ



Prensa Ventel

El nuevo Sistema Teleférico de Mérida, Mukumbarí, una vez, más abrió gratuitamente las puertas de la estación Barinitas, a niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas de las poblaciones de Mucupuen, Mocomboco y Las Lomitas del municipio Aricagua del estado Mérida, quienes conocieron una gama de entretenimiento y aventura que podrán disfrutar en sus cinco estaciones.

En este sentido, los docentes de la Red Escolar Buenos Aires, Platinacal y Mocomboquito, tomaron la iniciativa de acompañar a los estudiantes disfrutar de los espacios y conocer los avances de este importante icono turístico del estado Mérida, cuyo desarrollo se encuentra en un plan institucional que busca incentivar al estudiantado a contribuir a la preservación de estos espacios naturales.



Sofía Quintero Sosa, una pequeña estudiante de 6 años, manifestó su entusiasmo tras el recibimiento afectivo y pedagógico de todo el personal de STM: “Me encantó el recorrido y la película (en referencia al simulador del Mukumbarí), porque allí salía un pajarito y espuma que se parecía a la nieve; además, nos dieron unos libros (Las Aventuras de Cheverito) de recuerdo para pintarlos”.


Asimismo, los pequeños quienes forman parte del Semillero de la Patria, tuvieron la oportunidad de contemplar el paisaje que engalana la estación Barinitas, además de conocer el trabajo que realizan los hombres y mujeres en esta obra arquitectónica de la ingeniería moderna y principal atractivo turístico del estado Mérida.


Mukumbarí recibe estudiantes de todo el país
Desde Barquisimeto, también llegaron estudiantes de 6to. grado de la Escuela Estadal “Coronel Genaro Vázquez” de la parroquia Unión del municipio Iribarren del estado Lara.


El grupo estuvo acompañado por el docente Gerardo Flores y representantes de la institución, quienes honraron con su visita al Mukumbarí en un recorrido lleno de entusiasmo donde valoraron lo nuevo, moderno y atractivo del STM, así como la atención recibida por el personal del teleférico. También alumnos de la Escuela Bolivariana San José, de Santa Bárbara de Barinas visitaron este moderno atractivo.


@mukumbari

Comentarios